Borrar
Juan Muñiz: «Esta es la pretemporada más importante de mi vida»

Juan Muñiz: «Esta es la pretemporada más importante de mi vida»

«La resonancia dio que la rotura fibrilar estaba curada pero Abelardo quiere darme algún día más de trabajo antes de empezar a jugar», señaló el centrocampista asturiano

efe

Lunes, 28 de julio 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Sporting inició la tercera semana de pretemporada en la que Abelardo va a disminuir la carga física de trabajo y aumentar el nivel de sus rivales ya que se medirá a dos equipos de la Liga Adelante, el miércoles a la Ponferradina y el sábado al Lugo.

Los rojiblancos empezaron la semana con un fuerte entrenamiento matinal en la senda del Cervigón hasta el parque de San Lorenzo, en el que hicieron diversos ejercicios aprovechando la fuertes pendientes de la zona, siempre a las órdenes del preparador físico Gerardo Ruíz. El preparador definió el objetivo de la sesión matinal como de "búsqueda de la fuerza aeróbica" y para ello se plantearon series de carreras a fuerte ritmo en una zona de constantes toboganes y sobre superficie de hierba para a continuación realizar una caminata hasta la playa de La Ñora, donde los jugadores se dieron un baño.

En el trabajo matinal por las exigentes cuestas del parque de San Lorenzo no participaron los lesionados Adama, Mendy y Hugo Fraile, que se quedaron en la Escuela de Mareo realizando un entrenamiento específico para sus respectivas molestias.

Juan Muñiz y Alex Menéndez todavía no tienen el alta médica pero están prácticamente recuperados hasta el punto de que realizan el mismo trabajo que el resto de sus compañeros y probablemente empiecen esta semana a tener algunos minutos en los amistosos previstos. Precisamente Juan Muñiz espera poder hacerlo ya el próximo miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el triangular que disputará el Sporting en el Reino de León ante la Cultural Leonesa y La Ponferradina. "La resonancia dio que la rotura fibrilar estaba curada pero Abelardo quiere darme algún día más de trabajo antes de empezar a jugar", manifestó el centrocampista, quien tras su cesión la pasada temporada al Mirándés se juega estos días quedarse en el primer equipo o tener que volver a ser cedido.

Muñiz está contento con la "apuesta por la gente de la cantera que está haciendo el club desde que Abelardo se hizo cargo del equipo, es lo que los aficionados quieren", indicó el centrocampista, que afronta la pretemporada con "mucha ilusión y esperanzas". "Esta es la pretemporada más importante de mi vida, tengo que responder a lo que el entrenador espera de mi", reconoció Juan Muñiz, quien aseguró que por su cabeza no pasaba otra cosa que quedarse en el primer equipo del Sporting. La plantilla rojiblanca volverá a ejercitarse esta tarde en Mareo en una sesión en la que los jugadores trabajarán más con el balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios