Borrar
Lekic, en el partido disputado frente al Lugo, salta por encima del gijonés Jorge.
El Sporting espera por Dejan Lekic

El Sporting espera por Dejan Lekic

La marcha de Scepovic traerá aparejada la incorporación de otro atacante, con el gigante de Kraljevo como la principal alternativa

JAVIER BARRIO

Martes, 5 de marzo 2024, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo número 1: Dejan Lekic. Desde que el serbio abandonara Mareo, iniciara las vacaciones y comenzara la pretemporada con el Gençlerbirligi de Ankara, la posibilidad de su regreso ha estado siempre muy presente en las oficinas del conjunto rojiblanco. No es ningún secreto. Animado por el deseo del jugador y su alto grado de implicación con el club y la ciudad, el Sporting ha tenido claro desde el comienzo del verano que apuraría al máximo para esperar por el gigante de Kraljevo (1,93 metros).

Asume el club, eso sí, que el proceso será largo y tedioso, que tendrá que dilatar el tiempo de espera como un chicle. «Hasta donde podamos», puntualizan a la vez desde el Sporting, donde mantienen la confianza puesta en que 'Leka', como cariñosamente se le conoce, pueda regresar a Gijón para formar parte del nuevo proyecto. Principalmente por el firme deseo y la obstinación que muestra el delantero de Kraljevo en todas las conversaciones que ha mantenido con el club en las últimas semanas. También para cubrir las necesidades de Abelardo con un futbolista más que respetado en Segunda.

No será, sin embargo, una maniobra sencilla. Y dependerá de cómo se mueva él casi por completo. Lekic tiene firmada una temporada más de contrato con este club de Turquía y una elevada ficha. Prueba de ello es que el Sporting tuvo que hacer un mayúsculo esfuerzo, dentro de sus posibilidades, para pagar la parte de su salario que le correspondía en el contrato para obtener su cesión el pasado verano. El Gençlerbirligi, mientras, se hizo cargo del resto, el porcentaje mayoritario de la ficha del delantero, quien terminó la pasada temporada con 12 tantos en la Liga y uno en la Copa. A favor de los rojiblancos juega el hecho de que, desde su llegada a Ankara, Lekic ha tenido un papel residual en los planteamientos de este club y que mantiene intacto su pensamiento de que lo mejor para todas las partes es la rescisión contractual. Habrá que esperar para saber a qué precio.

Lekic es el objetivo número uno del Sporting para reforzar el ataque tras la hipotética marcha de Stefan Scepovic, quien el sábado volvió a presenciar el segundo amistoso de pretemporada desde la grada, acompañado de Raúl Lozano. Resumió el pasado viernes Abelardo que «sé que 'Leka' está en buena predisposición de venir. Estuvo muy contento en Gijón, pero también depende de él. Tiene contrato con su equipo, ganando una cantidad importante de dinero y hasta que no le dejen salir no podemos hacer nada».

Algunos clubes de Segunda División, como el Valladolid y el Zaragoza, han mostrado su interés por incorporar al delantero serbio a sus proyectos. Lekic, no obstante, tiene su prioridad puesta en el Sporting, salvo que tenga un ofrecimiento de Primera irrechazable. El conjunto rojiblanco tampoco permanece inmóvil. Ha recibido ya algunas opciones y Raúl Lozano dispone de un dossier de posibilidades por si se complica la llegada del serbio.

Resaltó Abelardo la semana pasada que, si sale Scepovic, «lo lógico para equilibrar sería que viniesen dos (delanteros)». Todo dependerá, no obstante, del número de bajas que se produzcan en las próximas semanas. El club atiende a lo obvio, a la estructura de la plantilla, y tiene claro que tendrá que hacer una incorporación al menos para el ataque. La segunda, más improbable, dependerá de lo que mengüe la plantilla. El resto de las negociaciones que se pondrán en marcha para renovar el proyecto irán enfocadas a la contratación de un central y un lateral izquierdo. No se prevén más movimientos en el mercado, salvo que haya una salida que deje desguarnecido algún punto en el campo.

Laboratorio de pruebas

Condiciona todo esto, por el momento, el laboratorio de pruebas de Abelardo. La escasez de delanteros le ha limitado en el planteamiento de los ensayos de este inicio de pretemporada. El técnico gijonés ha empleado en ambos encuentros, ante el Marino y la selección AFE, un 4-2-3-1, con Guerrero y el jovencísimo Carlos Castro repartiéndose los minutos. La lógica invita a pensar que, mientras no llegue otro delantero, Abelardo tendrá que dosificar muy bien los recursos de los que dispone para configurar el ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios