Borrar
El guardameta Alberto García, ayer, delante de varios futbolistas del Sporting durante el entrenamiento matinal.
El brazalete de la incertidumbre

El brazalete de la incertidumbre

Alberto, nuevo capitán del Sporting, no cierra la puerta a una posible salida y asegura que «estoy en una situación un poco compleja»

J. BARRIO

Martes, 29 de julio 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estrenada capitanía, adelantada por EL COMERCIO en su edición de ayer y oficializada por el club durante la mañana, Alberto García volvió a adoptar su pose de indefinición. «Sobre mi futuro no quiero decir algo que luego no sea», insistió el guardameta catalán, quien volvió a reabrir la duda sobre su continuidad en Gijón.

Parecía que todo había quedado ordenado y acordado en la conversación que mantuvo con el club hace unos días y con el propio Abelardo recientemente. «Me sorprendió para bien por lo fácil que es hablar en el cara a cara con él. Lo único que hice fue demostrarle mi compromiso hacia él; hacerle ver que soy una persona muy comprometida con las causas», se limitó a explicar sobre el contenido de esa reunión.

Su discurso, por lo demás, resultó ligeramente más esclarecedor que el que dejó en el viento de Pajares. Reconoció la dureza de su primer curso en Gijón y también su ambición por prosperar. Evitó en ese tramo kilométrico de su reflexión hipotecar su palabra y confirmar si permanecerá o no esta temporada en el Sporting, lo que dejó en el ambiente demasiadas interpretaciones.

«Lo único que quiero es crecer en este mundo y para crecer hay que mostrarse y para mostrarse hay que participar», reconoció de inicio. «Estoy en un momento difícil, en una situación un poco compleja. Ya no es el interés de estos últimos equipos que han salido, sino desde el mes de enero. Hago un balance total y sé que el club en el que estoy es el idóneo para crecer, pero hay que valorar más cosas y es lo que toca, entrenar y dejar que pase un poco el tiempo para ver si se aclaran un poco más las posturas».

Propuestas para salir

Desde que se abriera el mercado, Alberto García ha tenido algunas propuesta para abandonar el Sporting. La Unión Deportiva Las Palmas y otros dos clubes de Segunda División se interesaron por su situación y la posibilidad de que pudiera llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, que le vincula hasta el próximo 30 de junio de 2017.

El agente del guardameta catalán mantuvo también tuvo una reunión en Barcelona con algunos emisarios del Panathinaikos griego, interesado en el futbolista, quienes le hicieron llegar una oferta, siempre que Alberto obtuviera la carta libertad. Con todo esto, los asesores del futbolista preguntaron al Sporting por la situación en la que se encontraba el guardameta dentro del proyecto, a lo que el club respondió con los años de contrato que todavía la restan, así como con su intención de seguir contando con él para la próxima temporada.

Ayer, no obstante, el guardameta barcelonés insistía en que «en el fútbol no sabemos mañana dónde vamos a estar», y deslizaba que «en estos días, en estas semanas, se verá cuál es realmente el camino adecuado para todos». También volvió a ratificarse en que su continuidad no está ligada a lo que suceda con Iván Cuéllar: «No va a ser trascendental en mi futuro lo que ocurra con él».

Preguntado por su designación como nuevo capitán de la plantilla, junto a Iván Hernández, Alberto Lora e Iván Cuéllar, una decisión adoptada por el vestuario este lunes que rompe con la tradición de que los elegidos tienen que salir del grupo de miembros más veteranos del vestuario en la entidad, Alberto recordó que «por mi experiencia personal no deja de ser una responsabilidad», y puntualizó sobre su nueva función que «el hecho de ser capitán implica estar más cerca de todo jugador, de los chicos de abajo y de los empleados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios