Borrar
El empate entre los rivales leoneses da el triunfo al Sporting

El empate entre los rivales leoneses da el triunfo al Sporting

Los jugadores del conjunto rojiblanco saltaron al Reino de León con casco como homenaje a los mineros

Manuel Rosety

Miércoles, 30 de julio 2014, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural Leonesa y la Ponferradina empataron sin goles el tercer partido del torneo leonés, en un encuentro con más emoción que juego. La igualada originó que el Sporting, con cuatro puntos, se adjudicará el torneo disputado en el Reino de León, en el que los bercianos sumaron dos empates y el conjunto anfitrión, sólo un punto.

En el primer encuentro, el Sporting y la Ponferradina empataron sin goles en el primer partido del trofeo 'un gol por la minería', en los primeros 45 minutos del triangular de León., en el que también interese viene la Cultural Leonesa. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo pobre, con un ritmo muy lento y sin profundidad.

Las dos únicas aproximaciones de peligro fueron le los bercianos, con el veterano Yuri de protagonista, pero el brasileño falló el primero y Alberto desbarató el segundo. Los rojiblancos apenas inquietaron al portero Dinu, con solo un tiro cruzado de Jony y un amago de Pablo Pérez. En esta fase destacó el poderío de Bernardo, la seguridad de Alberto y el control de Sergio. Los demás estuvieron en un tono muy discreto, con imagen de cansancio. En los penaltis, el conjunto rojiblanco acabó cayendo. Dinu paró los lanzamientos de Jara y Jony mientras que no pudo detener los de Isma y Rachid. La Ponferradina marcó cuatro por medio de Yuri, Rueda, Pablo Infante y Jonathan, por lo que no hizo falta lanzar el quinto.

Juan Muñiz fue el protagonista del segundo partido. El gijonés marcó el primer gol, tuvo movilidad y facilitó asistencias, pero el infortunio de una lesión le impidió tener continuidad. El atractivo principal de los prolegómenos del segundo encuentro fue el uniforme del conjunto leonés, un original esmoquin negro, de color blanco para el portero.

El partido tuvo más intensidad, tanto por parte del anfitrión, como por el renovado equipo de Abelardo, que tuvo como novedad la presencia de Juan Muñiz, aunque el zurdo fue ubicado en la banda derecha, a pierna cambiada.

El control del partido fue de los gijoneses, con más poderío en el centro del campo, además de tener más sensación de peligro con Guerrero, pese a que el manchego no acertó en sus primeros remates. En cambio, Juan Muñiz, que fue el más desatacado de esta fase, transformó una falta lejana, desde la posición de extremo derecho, con un disparo cruzado y preciso. Un gol sensacional. Poco después tuvo que dejar su sitio a Jara, al retirarse lesionado.

La polémica llegó en el minuto 29, en una internada de Higinio, quien cayó en el área gijonesa, tras un roce con Lora. Fue la única aproximación del conjunto culturalista a la zona de Cuéllar, además de un centro que el portero extremeño despejó defectuosamente. En esta fase, el Sporting tuvo más movilidad ofensiva, con Álex Serrano por detrás de Guerrewro y con movilidad de movimientos en la juego de ataque.

Homenaje a los mineros

El Sporting saltó al terreno de juego con el casco de minero como homenaje a las personas que trabajan en la mina. Los prolegómenos del partido se convirtieron en un sentido homenaje a estos trabajadores. Los actos comenzaron con una actuación de la banda de gaitas berciana y el periodista Luis del Olmo leyó después un manifiesto en defensa de la minería al que siguió la interpretación de la canción 'Santa Bárbara Bendita'. Incluso el futbolista asturiano David Villa quiso sumarse a esta celebración enviando una camiseta de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios