Borrar
Su debut con el Sporting, el 16 de septiembre de 1951, ante el Atlético de Madrid, en El Molinón. De izquierda a derecha, de pie, Pérez Zabala, Cholo Dindurra, Sánchez, Cástulo, Guerrita y Areitio. Agachados, Tamayo, Molinucu, Cabal, Germán y Campos.
Fallece Pérez Zabala, guardameta del Sporting en los años 50

Fallece Pérez Zabala, guardameta del Sporting en los años 50

Llegó a Gijón en 1951, tras el segundo ascenso de la historia del Sporting, donde permaneció dos años, en los que la presencia de Sión le impidió tener continuidad en la portería rojiblanca

Manuel Rosety

Viernes, 8 de agosto 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer falleció Alberto Pérez Zabala, quien fuera guardameta del Sporting en los años 50. El ex portero rojiblanco nació en Bilbao, el seis de abril de 1925. Tras iniciarse en el Bilbao Athletic y en el Guetxo, en 1948 fue fichado por el Atlético de Madrid. Llegó a Gijón en 1951, tras el segundo ascenso de la historia del Sporting, donde permaneció dos años, en los que la presencia de Sión le impidió tener continuidad en la portería rojiblanca.

Después de dejar el club gijonés se afincó en Bilbao, donde trabajó en el Banco de Vizcaya, hasta su jubilación. En materia futbolística terminó su carrera en el Llodio.

El funeral por el eterno descanso de Alberto Perez Zabala tendrá lugar mañana, a las siete y media de la tarde, en la iglesia parroquial de los Jesuítas en Indautchu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios