Borrar
El guardameta Alberto García, durante la tanda de penaltis en la que el Sporting se hizo con el Villa de Gijón, se estira para detener el lanzamiento del futbolista Álvaro, el primero del Getafe.
El Sporting se corona en los penaltis

El Sporting se corona en los penaltis

Los rojiblancos volvieron a ser sólidos en defensa, con algún despiste aislado ante el Getafe, pero evidenciaron de nuevo falta de pegada

PPLL

Martes, 5 de marzo 2024, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting derrotó ayer al Getafe en los lanzamientos desde el punto de penalti, por lo que el XVIII trofeo Villa de Gijón quedó en casa. El partido fue más emocionante que vistoso por la incertidumbre del resultado, sin que se vieran excesivos detalles de fútbol por ambas partes. Hay que tener en cuenta, de todas formas, que el conjunto azulón es un rival de Primera, con más recursos técnicos en apariencia. Y lo cierto es que, salvo las intentonas de Sammir en la última fase, no generó demasiado peligro en la portería del Sporting.

De inicio, Abelardo se decantó por un 4-4-2, con Scepovic y Guerrero juntos en el eje del ataque, mientras que en el centro de la zaga utilizó a Luis Hernández en la posición de central. En el centro del campo, el técnico gijonés escogió a Álex Barrera como pivote junto a Nacho Cases. El Getafe, mientras, adoptó un 4-2-3-1, con el exrojiblanco Diego Castro en una posición retrasada en el centro del campo, pero con bastante movilidad.

En los primeros compases, el equipo azulón asumió el control del juego, con más toque y más precisión, además de mostrarse más rápido en sus aproximaciones al área gijonesa. Los rojiblancos tardaron en coger el pulso al partido, con una imagen imprecisa en los lanzamientos. De todas formas, el ritmo era lento, sobre todo por el bando gijonés, en la primera fase. Los dos equipos se trompicaban demasiado a la hora de acercarse al área rival, con pocas ocasiones de gol.

Ficha técnica

  • Alineaciones

  • Sporting Cuéllar (Alberto, minuto 45); Lora (Julio, minuto 61), Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez (Isma López, minuto 77); Carmona (Jara, minuto 74), Álex Barrera (Sergio, minuto 74), Nacho Cases (Rachid, minuto 74), Juan Muñiz (Jony, minuto 61); Scepovic (Carlos Castro, minuto 77) y Guerrero (Ndi, minuto 61).

  • Banquillo Alberto y Dennis (p. s.), Julio, Iván Hernández, Isma López, Mandi, Sergio, Rachid, Jara, Álvaro Bustos, Jony, Ndi, Pablo Pérez, Álex Serrano y Carlos Castro.

  • Getafe Guaita; Valera (Arroyo, minuto 79), Rafa (Vigaray, minuto 86), Alexis, Roberto Lago (José Carlos, minuto 86); Juan Rodríguez, Sammir; Sarabia (Yoda, minuto 67), Diego Castro (Míchel, minuto 67), Lafita (Freddy, minuto 67); y Álvaro.

  • Banquillo Jonan (p. s.), Arroyo, Vigaray, Míchel, Yoda, Freddy y Jos Carlos.

  • Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Juan Rodríguez (19'), del Getafe. Prolongó solo diez segundos en el primer tiempo y añadió tres minutos en la continuación.

  • Incidencias

  • El Molinón. 7.023 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde con sol y 19 grados al principio. Se disputó el XVIII Trofeo Villa de Gijón. Lora y Alexis fueron los capitanes. El conjunto madrileño lució su tercer uniforme, de color amarillo. Los rojiblancos pusieron el balón en juego. Hubo dos pancartas reclamando al máximo accionista José Fernández la venta de sus acciones y en pro de un accionariado popular.

El Getafe fue el primero en intentarlo, en dos lanzamientos lejanos de Lafita y Juan Rodríguez, en los que Cuéllar exhibió su seguridad. El portero rojiblanco volvió a lucirse en un disparo posterior de Álvaro tras un error de Bernardo en la salida de balón. Fue todo el bagaje del conjunto azulón, con muchos problemas para crear fútbol.

El conjunto gijonés inquietó menos a Guaita en estos primeros compases del choque. El primero que lo hizo fue Scepovic en un servicio lateral de Carmona, pero el remate del serbio salió ligeramente desviado, rozando el poste de la portería del Getafe.

El Sporting se acercaba a ráfagas al área visitante. Lo hacía con más entusiasmo que ideas y con bastante protagonismo de Álex Barrera, que abarcaba mucho campo. De todas formas, los gijoneses encontraban dificultades en la sólida defensa getafense. El partido pudo cambiar a los 33 minutos, cuando el colegiado gijonés González Fuertes señaló penalti por un empujón de Sarabia a Álex Barrera, quien se había aprovechado de un pase vertical de Guerrero. La pena máxima fue ejecutada por el delantero toledano, con un lanzamiento flojo y sorprendente que fue a las manos del portero visitante.

Los gijoneses tuvieron más llegadas por las bandas, pero los lanzamientos eran cortos e imprecisos, por lo que era imposible poder rentabilizar el dominio de altura que tiene el conjunto rojiblanco cuando se incorporan al remate especialistas en el juego aéreo, como Bernardo y Luis Hernández, además del propio Stefan Scepovic y Miguel Ángel Guerrero.

En el intermedio, Abelardo solo modificó la portería para dar entrada a Alberto. El juego mantuvo el equilibrio de la fase final de la primera mitad, con pocas aproximaciones a las áreas y sin ocasiones claras. Los rojiblancos pudieron marcar en una jugada de Barrera en la que el centrocampista salió desestabilizado y en dos disparos de Nacho Cases que detuvo Guaita. Por su parte el Getafe, que inquietó menos que en el primer tiempo, solo se dejó notar en una acción de Álvaro, con caída en el área rojiblanca, en la que el colegiado González Fuertes no quiso ver penalti.

Entrada de Dani Ndi

Tras el primer cuarto de hora, Abelardo aplicó los primeros cambios, que dieron un aire más vivo al juego gijonés. La presencia de Jony por la banda izquierda dio más rapidez y la entrada en juego de Dani Ndi se dejó notar, al revolverse bien entre líneas y cerca del área. La movilidad del camerunés fue de lo más destacado de los rojiblancos. De refrescó entró también Sergio junto a Rachid y Jara, pero fue el avilesino el que más se dejó notar en el centro del campo.

Sammir fue el único jugador del Getafe que pudo desequilibrar el partido en la fase final, pero sus tres oportunidades de gol fueron rechazadas, una por la madera, otra por Alberto y la última por el cuerpo de Julio. Fue el mejor jugador visitante y el único que pudo cambiar el signo del partido en la fase final.

El Sporting ofreció una imagen con altibajos. Defensivamente mantuvo un tono aceptable, salvo en ocasiones aisladas. El centro del campo se mostró más irregular y la delantera sigue teniendo excesivos problemas. Guerrero batalla mucho, pero es poco resolutivo, y Scepovic estuvo excesivamente aislado y mal servido. De todas formas, el partido sirvió como un nuevo banco de pruebas.

En los penaltis, los gijoneses fueron más certeros que los azulones. Isma López, Jara, Castro -con un precioso disparo a lo Panenka- y Jony superaron a Guaita, en cuyo uerpo dio el lanzamiento de Bernardo. Por parte visitante marcaron Sammir, Míchel y Yoda, mientras que Alberto detuvo el tiro de Álvaro y Fredy disparó alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios