Borrar
Abelardo, ayer, rodeado por su cuerpo técnico durante la sesión en El Molinón.
Abelardo juega al despiste en el ensayo general

Abelardo juega al despiste en el ensayo general

El preparador gijonés evitó mostrar el once de forma clara durante una sesión en la que estuvo arropado por cientos de aficionados

J. B.

Jueves, 28 de agosto 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrió ayer las puertas de El Molinón Abelardo. Y el público, condensado en varios centenares de aficionados que se diseminaron por la tribuna Oeste, acudió a la invitación del técnico, al que dedicó un atronador aplauso nada más que éste puso un pie en el césped de El Molinón. «Vino mucha gente al entrenamiento y más después de que el equipo ganara en Soria. Parece que se enganchan un poco más», apuntaba Álex Barrera.

Poco clarificador fue el ensayo que ofreció posteriormente Abelardo. El técnico hizo algunas pruebas durante el partidillo, pero sin dejar claro un posible equipo titular, aunque en principio será bastante parecido al que derrotó el pasado fin de semana al Numancia. El once que más se aproximó a una teórica formación inicial fue el compuesto por Cuéllar; Lora, Julio, Iván Hernández, Álex Menéndez; Rachid, Nacho Cases; Carmona, Álex Barrera, Juan Muñiz; y Guerrero. El técnico situó a Luis Hernández y Bernardo, los centrales titulares, en el eje de la defensa del otro equipo.

El entrenador del Sporting también aprovechó el escenario para realizar algunas probaturas y, en ese sentido, incrustó al canterano Jorge Meré en el lateral derecho, además de a Isma López, reconvertido, en el lateral izquierdo. En el aspecto puramente futbolístico, Abelardo puso su acento en la alta presión al rival cuando tiene el balón y en afinar algunos detalles de la posesión del conjunto rojiblanco, algo en lo que el equipo todavía no ha ganado finura.

Entrenamiento regenerativo

Por otra parte, el Sporting regresará a los entrenamientos esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en Mareo. La sesión será de carácter regenerativo tras la jornada de ayer. Posteriormente, Abelardo ofrecerá su habitual rueda de prensa de la semana. La lista de futbolistas convocados para el encuentro del domingo frente a La Ponferradina (El Molinón, 19 horas), para el que el técnico gijonés tendrá la única baja segura de Hugo Fraile, se conocerá mañana, a la conclusión del último entrenamiento de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios