Borrar
Stefan Scepovic, ayer, en el césped de El Molinón, realiza carrera continua.
Scepovic inicia su aterrizaje en Glasgow

Scepovic inicia su aterrizaje en Glasgow

La previsión es que el futbolista regrese esta tarde a Gijón para firmar la rescisión de contrato

JAVIER BARRIO

Jueves, 28 de agosto 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stefan Scepovic inicia su viaje a Glasgow, al Celtic Park, su nuevo domicilio futbolístico, aunque su llegada a la ciudad más grande de Escocia se hará de rogar un poco todavía. Su itinerario más inmediato contempla escalas, regreso a Gijón esta misma tarde para terminar de formalizar la operación y, posteriormente, aterrizaje en su nuevo destino.

El delantero serbio, con su traspaso al Celtic totalmente acordado, voló ayer por la noche a París para poner en orden su documentación. Esta misma mañana tiene previsto tramitar allí su visado -necesario en la Scottish League por su condición de extracomunitario- en la embajada que Serbia tiene en la capital francesa. También en París, según comunicó el Sporting, pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo. Acto seguido, esta misma tarde, se le espera en Gijón para firmar la rescisión de su contrato con el conjunto rojiblanco y su fichaje por el Celtic. Y, claro está, para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores del club. No está confirmado si, en el momento de que se oficialice la noticia de su traspaso -se esperaba que pudiera ser ayer, aunque se demorará un día más-, ofrecerá una rueda de prensa para decir adiós de forma pública.

El futbolista, como adelantó EL COMERCIO en su edición digital, llegó en las últimas horas a un acuerdo con el Celtic de Glasgow para la tramitación de su nuevo contrato por cuatro temporadas, negociado por Mariano Aguilar, socio de Juanma López, agente del internacional serbio desde hace unas semanas. Antes de eso, el Sporting ya había dado el visto bueno a la operación el pasado lunes por 2,5 millones de euros -cantidad que recibirá al contado-, más el 5% de un futuro traspaso del jugador a un tercer equipo.

El único fleco que ofrecía cierta resistencia hasta el miércoles era la negociación directa entre Scepovic y el club escocés, separados ligeramente en los términos del nuevo contrato. El serbio no acababa de estar de acuerdo con las condiciones económicas que le planteaba el Celtic, que el martes quedó apartado de forma un tanto traumática de su intento de acceder a la fase de grupos de la Champions, y esto generó cierta tensión en la operación. Pero en las últimas horas, sin embargo, ambas partes encontraron un punto de acuerdo, lo que fue confirmado al Sporting de manera telefónica. Hubo algún movimiento de última hora, según aseguraron fuentes de la negociación a este periódico, con una recomendación de Iñaki Eraña, asesor externo del Sporting, para que la operación se tramitara por otra vía.

No se esperaba con este panorama que el futbolista se ejercitase en la sesión vespertina de ayer desarrollada en El Molinón. Ni siquiera el propio cuerpo técnico del Sporting, sabedor de que la salida estaba próxima, contaba con él. Scepovic, sin embargo, se dejó ver por última vez sobre el césped del estadio del conjunto rojiblanco. Salió el último por el túnel de vestuarios y su entrenamiento, en el apartado más estricto, fue anecdótico. Participó el serbio en el calentamiento. Y, luego, cuando el balón comenzó a rodar, se apartó de la actividad del grupo. Realizó un poco de carrera continua, estiró durante varios minutos en la banda compartiendo confidencias con algún compañero y desapareció antes de que la sesión concluyera.

Ofertas en Mareo

A última hora de la tarde ya puso rumbo hacia París para resolver el tema del visado y someterse al reconocimiento médico para terminar de allanar el camino a su traspaso. Con la confirmación de su salida, el serbio dejará atrás un extraño mes y medio en el que su situación ha marcado el día a día. Su traspaso ya estaba sellado con el fallido intento de ascender a Primera División, aunque se hizo esperar. Porque fueron pocos los clubes que presentaron una oferta en las oficinas de Mareo por el máximo goleador del Sporting la pasada campaña. El Eintracht de Frankfurt alemán presentó una propuesta por 1,5 millones de euros más un incremento ligado al cumplimiento de una serie de variables. El Sporting la rechazó. El PSV Eindhoven, el Twente y el Werder Bremen también mostraron interés por Scepovic, pero sin traspasar la línea de las conversaciones.

Fue el Celtic, impulsado por la obstinación de su mánager Ronny Deila en contratar al serbio y en la necesidad de comprar gol, quien presentó la oferta que más se acercaba a los tres millones en los que el Sporting se había impuesto negociar por el serbio. Ahora, con su salida, y Lekic cada vez más cerca del AEK de Atenas, todos los ojos apuntan a Guerrero, quien ha visto cómo pasaba de ser, en cuestión de meses, un descarte para Sandoval al '9' del proyecto de Abelardo. El toledano, futbolista más entregado a nivel físico que el serbio, tiene ante sí un reto de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios