Borrar
Parte de la plantilla, durante el entrenamiento de hoy en Mareo.
El Sporting afronta la Liga justo de efectivos en defensa y ataque

El Sporting afronta la Liga justo de efectivos en defensa y ataque

La situación económica del club ha impedido hacer los refuerzos que quería el técnico. Abelardo ya advirtió que con esta plantilla será complicado luchar por el ascenso

EFE

Martes, 2 de septiembre 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ya sabe que definitivamente no tendrá refuerzos en lo que afecta especialmente a la defensa y la delantera, dos líneas que están muy justas de efectivos y que eran las que el técnico quería reforzar. No obstante, la situación económica del club, que a pesar del traspaso de Scepovic sobrepasa el límite salarial, lo ha impedido.

El entrenador rojiblanco sólo tiene un lateral zurdo, Alex Menéndez, por lo que está trabajando con Isma López, jugador de centro del campo para poder cubrir hipotéticos cambios, mientras que para el centro de la defensa, además de los titulares Bernardo y Luis Hernández, tiene al veterano Iván Hernández, pero no cuenta con él.

En la delantera la situación es aún más delicada porque tras la marcha de Scepovic al Celtic de Glasgow y la de Lekic al Eibar sólo cuenta con Guerrero, un hombre que apenas tuvo minutos en toda la pasada temporada por lo que ha tenido que echar mano a otro joven del filial, Carlos Castro, como única alternativa a Guerrero.

El técnico ya advirtió que con esta plantilla será complicado luchar por el ascenso, aunqueo su equipo ha ganado los dos partidos jugados hasta el momento y se sitúa en el grupo de cabeza, empatado a puntos con Betis y Girona.

La plantilla volvió esta tarde a los entrenamientos en una sesión que comenzó con una charla del entrenador en el vestuario, que se prolongó durante aproximadamente un cuarto de hora antes de saltar al campo para ponerse a las órdenes del preparador físico.

Los rojiblancos preparan el partido del próximo sábado en el campo del recién ascendido Albacete, para el que serán baja Hugo Fraile e Iván Hernández, ambos por lesión, que en el caso del segundo se hizo el pasado domingo en el entrenamiento que realizaron los jugadores no convocados.

El buen comienzo es reconocido por los aficionados que esta tarde desplegaron una pancarta en el campo de entrenamiento en la que se podía leer "Con Mareo empieza el sueño", en referencia al gran número de jugadores de la cantera que están ahora en el primer equipo.

Una muestra de este apoyo es que, a pesar de las bajas de jugadores importantes como los delanteros Scepovic y Lekic, autores de 35 goles entre ambos la pasada temporada, o del lateral Roberto Canella, el club cuenta con 16.533 abonados.

El equipo sufrirá en carne propia las consecuencias de la crisis económica del club ya que en el viaje a Albacete estarán tres noches fuera de casa, pero sólo una dormirán en el hotel ya que las otras dos se la pasarán en el autocar en los viajes de ida y vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios