Borrar
Un momento del encuentro.
El Sporting cede un empate increíble

El Sporting cede un empate increíble

Sergio marcó en el primer tiempo y el Girona anotó con el tiempo cumplido

Manuel Rosety

Domingo, 14 de septiembre 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting no tuvo en cuenta que hasta el rabo todo es toro. Le costó adelantarse en el primer tiempo, lo que logró Sergio al filo del descanso, pero el conservadurismo del segundo tiempo, sobre todo con unos últimos minutos con demasiado riesgo, en los que el Girona apuró para empatar ya con el tiempo cumplido.

Abelardo mantuvo el dispositivo de juego y la base del equipo de las tres primeras jornadas, con la única variante de Pablo Pérez en la posición de Álex Barrera. En el Girona, Pablo Machín modificó uno de los laterales con la inclusión de Cifuentes.

El equipo catalán salió con un 3-5-2, con pocos espacios libres en su defensa, muchos jugadores en el centro del campo y bastantes aperturas a las bandas. El Sporting encontró más dificultades en la adaptación. Los principales problemas llegaban por la zona de Carmona, quien derribó inocentemente a Juncá en el área gijonesa, en una acción sin aparente peligro. El penalti lo ejecutó Felipe Sanchón, pero su lanzamiento salió desviado.

El Sporting llevó la iniciativa, pero sin opciones de remate. Destacaba la movilidad de Pablo Pérez, pero faltaba fluidez por las bandas. Carmona no se dejaba notar y Jony apenas entraba en juego, al estar más preocupados de evitar contraataques gerundenses.

enlaces relacionados

Cumplido el minuto 25 se vio a un Sporting más entonado, con más presencia de Sergio y Cases y más llegada, aunque con dificultades para el remate. El maleficio se rompió cuando se entraba en el tiempo de prolongación, en un saque de banda ejecutado,por Álex Menéndez al centro del área, con desvío de Bernardo y disparo ajustado de Sergio que Becerra no pudo impedir.

En el segundo tiempo, el Girona mostró una cara más ambiciosa, lo que provocó que el Sporting estuviera más conservador. Aunque el conjunto catalán llevó la iniciativa, www sistema defensivo gijonés no dio opciones.

El partido se complicó en los últimos minutos, acelerado por el Girona, de lo que se contagió el equipo gijonés, que vio como en una indecisión en un balón colgado desde lejos, Juncá logró un empate sorprendente. Se saboreaba el liderato, pero faltó saber apuntalar un partido que tenía con ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios