Borrar
García Amado: "Si solventamos la deuda con hacienda, el Sporting es viable"

García Amado: "Si solventamos la deuda con hacienda, el Sporting es viable"

El director general del club reconoce que la deuda de la entidad se mantiene en una cifra próxima a los 31 millones de euros

Javier Barrio

Martes, 23 de septiembre 2014, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo García Amado, director general del Sporting, anunció este mediodía que el club tiene recurrida en el Tribunal Económico Administrativo la posibilidad de financiar parte de su deuda a través de "formas alternativas de pago", una opción denegada en su momento por la Agencia Tributaria, lo que de resolverse a favor del Sporting "cambiaría de forma radical" la situación actual del club rojiblanco con Hacienda, algo que, asumió, marca la situación más urgente del club con la obligación de pagar cinco millones de euros este año, incluidos en un volumen de deuda total con la administración cercano a los 16 millones. La reclamación habría sido presentada en el pasado mes de enero y estaría próxima a conocerse.

En una dilatada comparecencia de algo más de una hora, García Amado aseguró que "si solucionamos el problema con Hacienda, el club es viable", a la vez que insistió en que "el presupuesto ingresos y gastos lo vamos a tener equilibrado".

Con ese escenario, y solicitando a la Agencia Tributaria "un aplazamiento con garantías y un plan de viabilidad", el director general del Sporting se mostró convencido de que el club, pese a la amenaza que supone tener una deuda con Hacienda, "no bajará administrativamente". Reconoció, no obstante, que "necesitamos una negociación con la Agencia Tributaria, un salvavidas".

García Amado, que insistió en que "no piensa dimitir" pese a las críticas, valoró otros frentes. Anunció una deuda total cercana a los 31 millones de euros de la que casi la mitad es con la Agencia Tributaria. El ejecutivo, que estuvo acompañado por el consejo, el cuerpo técnico y la plantilla, también anticipó una revisión de la estructura de personal del Sporting cuando se salve el obstáculo actual.

Preguntado por el castigo impuesto por la Liga con respecto al tope presupuestario, García Amado explicó que la Liga ofrecía dos alternativas: tener 18 fichas y poder incorporar a futbolistas de fuera o 25 fichas con la plantilla de la pasada temporada más la inclusión de canteranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios