Borrar
Abelardo, en el último partido del 'play off' frente a Las Palmas disputado el pasado 15 de junio en El Molinón.
Una cuenta pendiente
Sporting

Una cuenta pendiente

El Sporting se reencuentra con Las Palmas, su bestia negra de la última temporada

JAVIER BARRIO

Martes, 30 de septiembre 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Le tienen ganas a Las Palmas?», se le pregunta a Sergio Álvarez. «Sí», responde casi de inmediato el canterano. «Hay una espinita clavada por no haber podido pasar la primera fase hacia el ascenso», termina por confirmar el futbolista. La Unión Deportiva Las Palmas representa un traumático episodio en la historia reciente del Sporting . En público y en privado, Abelardo nunca ha ocultado la frustración que le provocó la eliminación en la primera eliminatoria del 'play off' por el ascenso, sobre todo por cómo se desarrolló el segundo partido. Posiblemente sea su mayor derrota como entrenador. «Hundido y abatido», se confesó 'El Pitu' tras aquella última contienda del mes de junio disputada en El Molinón y que anticipaba de forma amarga las vacaciones y un periodo de reflexión.

El último curso fue especialmente desfavorable para el Sporting en sus enfrentamientos con el conjunto canario, lo que engorda esa sensación de cuenta pendiente y de cierto revanchismo. Los rojiblancos perdieron los cuatro partidos disputados ante la Unión Deportiva Las Palmas, que se destapó como la bestia negra del Sporting, incapaz de sacar ni un solo resultado positivo ante los canarios. Cierto es que salvo el primer partido disputado en El Molinón (2-3), en el que el equipo que por aquel entonces entrenaba Sergio Lobera deshilachó a los gijoneses al contragolpe, el resto de encuentros estuvieron bastante igualados. Incluso muy cercanos al Sporting, como el 2-1 en Gran Canaria de la temporada regular y, sobre todo, el partido de vuelta del 'play off' por el ascenso. «El año pasado fueron superiores a nosotros en cuanto a resultados», concluye Sergio Álvarez. «Pero este año las cosas son diferentes porque defensivamente somos más sólidos y les va a costar ganarnos», apostilla.

La historia anticipa un objetivo de envergadura el sábado a partir de las 20 horas, con el grado de dificultad añadido de visitar al actual líder de la categoría y a uno de los tres equipos que más puntos han sumado en su estadio. El Sporting no gana en Las Palmas desde la temporada 2003-2004, en la que se impuso por un ajustado 1-2, con goles de Ismael Irurzun y Miguel, en plena subida del proyecto que lideraba Marcelino García.

Ha pasado mucho tiempo de eso. Abelardo y su grupo tienen el sábado la posibilidad de terminar con un vacío en Gran Canaria que se extiende ya a algo más de una década. Estirando la estadística a todos los partidos que ambos equipos han disputado en los últimos años, tanto en las islas como en Gijón, los rojiblancos tampoco han sido capaces de lograr un triunfo en los nueve últimos partidos que han disputado contra el equipo canario. En ese camino hay siete derrotas y dos empates.

Goles en todos los partidos

«Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno y tratar bien el balón porque sabemos que Las Palmas sufrirá mucho más sin la posesión», tercia el futbolista avilesino. No en vano, el equipo de Paco Herrera es el cuarto que más pases da de Segunda División, con 513 por partido, embellecido por el nivel de eficacia -simbolizado en la figura del argentino Sergio Araujo- más alto de la categoría junto al del Barcelona B y Osasuna. No se ha quedado sin marcar en ninguna de las seis primeras jornadas de la Liga. Aunque, avanza Sergio, «nuestro equipo está trabajando bien y con unos niveles de confianza muy altos para afrontar este encuentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios