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Antonio Veiga afirma que «al Ayuntamiento de Gijón no le debemos nada»

D. BUSTO

Miércoles, 1 de octubre 2014, 22:17

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El presidente del Sporting Antonio Veiga se mostró totalmente de acuerdo con las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. El mandatario rojiblanco comparte que es el club rojiblanco, como Sociedad Anónima que es, el que debe sacarse por sí mismo las castañas del fuego. «Ya con Vega-Arango, este problema económico lo había todos los años, pero no tenía tanta repercusión porque no aparecía en los periódicos ni en las emisoras», afirmó Veiga.

Lo cierto es que este año la Agencia Tributaria negó a los clubes de fútbol la posibilidad de renegociar las deudas y el Sporting se encuentra en la necesidad de buscar otras vías de financiación. «En otras ocasiones sí había negociación con Hacienda, pero ahora exigen que hay que traer el dinero, cosa que me parece muy bien», señaló el presidente, quien pidió paciencia ya que «lo que no se puede pretender es que de la noche a la mañana se arreglen estos problemas, por una mala gestión, que es evidente que hubo». En este sentido, Veiga confía en que se puede salir de esta situación ya que «el Sporting es viable».

Sin desvelar posibles soluciones, Veiga aseguró que el Consejo de Administración tiene «tres o cuatro frentes abiertos para encontrar financiación y pagar a Hacienda. Vamos a solucionarlo seguro». El presidente también reconoció que «estamos muy preocupados, como cualquier empresa que tiene problemas financieros».

También lamentó el presidente del Sporting que este verano no hubiesen prosperado todas las operaciones para traspasar jugadores que se mantenían abiertas. «Se vendió un jugador -Scepovic- por una cantidad que no fue suficiente, y no se produjo la venta de otro futbolista -Barrera- que estaba previsto», comentó.

En referencia a los compromisos con el Ayuntamiento, Veiga explicó que el club se encuentra al día de los pagos. «No se debe nada, tenemos un convenio de publicidad -la serigrafía de Gijón en las camisetas del equipo-, que tiene cierto valor, y todas las deudas que adquirimos con el Ayuntamiento, se compensan con ese patrocinio», describió el presidente. En ese contrato publicitario, se incluyen, según explicó Veiga, el alquiler de El Molinón, la recompra de las instalaciones de Mareo y la de las marcas del club. «Tenemos un saldo y según vamos consumiendo, se deduce de ahí», describió Veiga.

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