Borrar
El Sporting logra un punto épico ante Las Palmas

El Sporting logra un punto épico ante Las Palmas

Jony adelantó a los rojiblancos, que jugaron el segundo tiempo con diez jugadores por la injusta expulsión de Juan Muñiz

Manuel Rosety

Sábado, 4 de octubre 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting consiguió un meritorio empate en un campo complicado, en el que los rojiblancos brillaron por su contundente sistema defensivo, aunque no fue suficiente para rentabilizar mejor el tanto de Jony. La injusta expulsión de Juan Muñiz condicionó a los gijoneses en el segundo tiempo.

Abelardo utilizó su habitual 4-2-3-1, con las novedades de Juan Muñiz y Álex Barrera en la formación inicial. En el conjunto canario, Paco Herrera hizo debutar a Culio, tras haber recibido por la mañana el pase internacional. El técnico del conjunto grancanario se decantó por un sistema ofensivo, con Araújo como principal destino de su juego de ataque.

La iniciativa del juego fue del Las Palmas en el inicio del partido, en el que el Sporting dio preferencia a mantener un sólido sistema defensivo, en el que tanto Araújo como Culio se encontraban perdidos. Los canarios amagaban en sus ataques, pero sin tirar a portería.

El primer cuarto de hora se cumplió con un juego anodino, aunque desde el punto de vista rojiblanco, fue práctico. La zaga gijonesa imponía su fortaleza, mientras que el centro del campo ofrecía un buen dispositivo de contención, pero con dificultades para crear juego. Las bandas entraban poco en juego y en el eje del ataque, Guerrero luchaba en solitario, con pocas opciones de llegada a la portería de Raúl Lizoaín.

El leonés Valdés Aller empezó a mostrar tintes caseros, con unas amonestaciones rigurosas. Ese lastre afectó pronto a Juan Muñiz y a Bernardo.

Cuando el partido estaba equilibrado llegó la mejor jugada de ataque de los rojiblancos, con Jony como principal protagonista. El cangués disparó desde fuera del área, con un lanzamiento que despistó al portero local tras tocar en la espalda de Javi Castellanos, quien no pudo rectificar ante el tiro del atacante rojiblanco.

Con el marcador en contra, Las Palmas empezó a cargar juego desde lejos al área gijonesa a sus inmediaciones. Los rojiblancos sufrieron, sobre todo cuando perdieron a Sergio por lesión, durante casi dos minutos. De todas formas, el equipo canario no tuvo remate y se fue al descanso sin tirar a portería.

El segundo tiempo estuvo condicionado por la expulsión de Juan Muñiz, en una injusta segunda tarjeta, en una jugada en la que el gijonés gana la posición a su rival. El partido se convirtió en un frontón, con continuos despejes de la zaga gijonesa ante una tremenda ofensiva local. Abelardo intentó cerrar espacios en las bandas con la presencia de Jara.

Paco Herrera arriesgó al máximo con todos los delanteros disponibles, pero el conjunto canario solo acertó en un remate de Araújo en un centro de Guzmán, con indecisión de Cuéllar en la salida.

Los gijoneses pudieron ganar, pero Cases no acertó en dos claras ocasiones en las que disparó con inocencia. También pudo ganar el equipo local, pero Cuéllar hizo la parada de la noche en un disparo de Figueroa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios