Borrar
Peña forcejea con Cejudo en un balón aéreo, ante la mirada de Timor.
El Sporting  sigue en 'play off'

El Sporting sigue en 'play off'

El empate de los rojiblancos ante Las Palmas permite a los rojiblancos mantener el cuarto puesto en la clasificación

DANI BUSTO

Domingo, 5 de octubre 2014, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting continúa una semana más en puestos de 'play off'. A la conclusión de la séptima jornada en Segunda División, el empate cosechado el sábado en tierras canarias (1-1) ayuda a los rojiblancos a defender su cuarta plaza en la tabla. Además, los de Abelardo se mantienen como único equipo invicto de la categoría. Por su parte, Las Palmas continúa como líder, ahora con un triple empate a 14 puntos junto al Girona y al Valladolid, segundo y tercero respectivamente, por diferencia de goles.

Uno de los encuentros más destacados de la jornada disputada ayer, que enfrentaba al conjunto pucelano contra el Betis, en Zorrilla, terminó con empate a cero. Un resultado que supuso que ninguno de los dos equipos alcanzase el liderato esta semana. Ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para marcar en un duelo igualado, sin embargo los guardametas Javi Varas y Adán resolvieron bien en todas sus intervenciones y el marcador no se movió.

El Zaragoza asoma la cabeza por los puestos altos de la tabla -ya es séptimo- gracias a sus tres victorias consecutivas. La última, ayer ante un Mallorca (2-0) que se hunde en la clasificación y continúa como colista, con solo dos puntos. Jaime Romero y Eldin anotaron para los maños en la segunda mitad. La crisis del Mallorca se ha cobrado su primera víctima. Aouate anunció ayer su dimisión como director deportivo del conjunto balear.

El Recreativo se impuso con dos goles a balón parado ante el Alcorcón (2-1) y sigue firme en el Nuevo Colombino. Los onubenses encarrilaron el duelo en la primera mitad, con tantos de Montoro y Víctor Díaz. El conjunto alfarero recortó distancias en la segunda parte por mediación de Máyor, pero no fue suficiente y los tres puntos se quedaron en Huelva.

En la Nova Creu Alta, el Sabadell se dio un festín goleador a costa de un Albacete muy blando en defensa (6-1) y que además jugó toda la segunda parte con un hombre menos, tras la expulsión de Fran García. Tamudo y Gato, ambos por partida doble, Cristian García y Sotan marcaron para el conjunto arlequinado, mientras que Chumbi, de penalti, anotó el gol del honor para los manchegos.

En la parte baja de la tabla, el Leganés -próximo rival del Sporting- tomó aire y se situó duodécimo tras vencer al Tenerife (2-0), con goles de Álvaro, de penalti, y Borja Lázaro. Los tinerfeños se quedan decimonovenos.

Por último, el Mirandés doblegó al Numancia (2-0) con goles de César Caneda y de Urko Vera. Ambos conjuntos quedan empatados con siete puntos en la clasificación.

La tabla de goleadores vuelve a estar encabezada en solitario por Araujo. El argentino suma 8 goles, el último anotado ante el equipo sportinguista. Rubén Castro no marcó esta semana y se queda con 7 dianas. Tampoco marcaron Osasuna ni Barcelona B, por lo que Nino y Dongou siguen con cinco tantos.

El Sporting recibe al Leganés

El Sporting recibirá al Leganés en El Molinón el próximo domingo (17 horas), en el encuentro correspondiente a la octava jornada. Una jornada en la que también se verán las caras dos de los equipos que, al igual que los rojiblancos, se mantienen en los puestos altos de la clasificación en este arranque liguero. El Betis -quinto- será el anfitrión en Benito Villamarín ante Las Palmas (domingo, 12 horas).

Entre los equipos que ocupan los puestos de ascenso y 'play off', el Girona visitará el Carlos Belmonte (sábado, 20 horas) para medirse al Albacete, y el Valladolid viajará a Soria para enfrentarse ante el Numancia (sábado, 21 horas). Por su parte, la Ponferradina -sexta- recibe al Mirandés en El Toralín (sábado, 16 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios