Borrar
Javier Fernández accede a las oficinas de Mareo.
Fernández «no pone fecha»  a la venta de sus acciones

Fernández «no pone fecha» a la venta de sus acciones

«El planteamiento de futuro vendrá marcado por las soluciones que alcancemos», dice el vicepresidente del Sporting sobre la posible llegada de inversores

J. BARRIO

Martes, 14 de octubre 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Fernández, vicepresidente del Sporting y representante del paquete accionarial mayoritario en el club, aseguró ayer que no existe un plazo establecido para una posible venta de sus acciones, ni tampoco para la entrada de un nuevo inversor en la entidad, dos de las vías en las que está trabajando el consejo de administración para encontrar liquidez y solucionar el problema que ahora mismo tiene con la Agencia Tributaria, con una deuda a pagar esta temporada cercana a los 5 millones de euros.

Fernando Losada, asesor externo del Sporting, había anunciado el domingo tras el partido frente al Leganés que «veo inminentes los cambios en el club», llegando a poner una fecha de caducidad a su estancia en la entidad en un plazo de dos meses, un periodo para el que confiaba en que se hubiera encontrado ya una fórmula para normalizar la situación financiera de la entidad. Iñaki Eraña también tendría un planteamiento similar, a la espera de que se encauzara la situación actual.

Fernández, que ha estado en los últimos días fuera de España por motivos personales, explicó ayer sobre el estado de las negociaciones que están abiertas con distintos inversores que «somos optimistas en cuanto a posibilitar esa viabilidad, pero sin fechas marcadas. El planteamiento de futuro vendrá marcado por las soluciones que vayamos alcanzando».

También se pronunció Javier Fernández sobre la posible venta del paquete accionarial mayoritario del Sporting, por el que se han interesado algunas firmas extranjeras -además de la propuesta que presentó en su día la agrupación 'Tu Fe Nunca Decaiga'-, pero sin que estos inversores hayan cristalizado su interés en una oferta en firme. Sobre esto, el vicepresidente de la entidad, que lleva esas gestiones a nivel personal y con una discreción máxima, aseguró que «siempre ha existido la posibilidad de venta, y se han atendido representantes de capital que en ningún caso garantizaban el futuro del club ni pusieron una oferta sobre la mesa con un plan». A partir de ahí, Fernández no quiso profundizar más en los contactos que se han mantenido hasta el momento, con la máxima de que si llega un posible comprador tenga la suficiente capacidad para garantizar la viabilidad del club en el futuro. El dirigente se limitó a comentar que «no soy persona de dar publicidad a proyectos que no estén próximos a cristalizar, y hasta ahora no hay nada».

Movilizaciones del domingo

Las movilizaciones del domingo, con una manifestación cifrada en 5.000 aficionados por los convocantes y 2.000 por la Policía, además de una pañolada al palco, también fueron motivo de reflexión para el representante del paquete accionarial mayoritario. Fernández, que el domingo se encontraba fuera de España, concluyó que «esas reacciones afectan en lo personal, por mí y mi familia, y por el resto de compañeros del consejo de administración». Avanzó, no obstante, que la directiva del Sporting mantendrá su hoja de ruta inalterable: «Para nada cambia todo lo que estamos trabajando. Estamos buscando soluciones: Hacienda, inversores o venta para garantizar la viabilidad del club a medio plazo». Con respecto a lo primero, el club se encuentra dentro de la negociación que Javier Tebas mantiene con Hacienda, con diferencias entre las partes, mientras que por otra parte confía también en el fallo del Tribunal Económico Administrativo Central para que la Agencia Tributaria tenga que aceptar un pago alternativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios