Borrar
Una jugada del partido del Sporting en Huelva
El Sporting sigue invicto

El Sporting sigue invicto

Jony adelantó a los rojiblancos en un extraordinario gol de falta y Joselu empató antes del descanso, en un partido que tuvo un arbitraje muy casero

manuel rosety

Domingo, 19 de octubre 2014, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting logró sumar un punto en Huelva y mantiene la condición de invicto. Aunque los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un espléndido gol de Jony, el lamentable arbitraje del primer tiempo minó a los rojiblancos. En un despiste llegó la igualada. Luego, en el segundo tiempo los dos equipos acusaron el calor, con pocas opciones de marcar.

Abelardo repitió la alineación que ganó al Leganés, con su dibujo táctico habitual, en el que Pablo Pérez asumió la posición de enganche. En el Recreativo, Oltra escogió un centro del campo más poblado, zona en la que Dimas se retrasaba para apoyar la contención.

El Recreativo llevó la iniciativa, con control del partido en el centro del campo, aunque su principal objetivo era colgar balones al área gijonesa en acciones de estrategia, para aprovechar el dominio aéreo de Menosse. El conjunto rojiblanco mantenía seriedad defensiva, para esperar alguna salida en acciones de contraataque. En su primera aproximación, en un lanzamiento de falta, Jony superó la barrera y engañó a Sotres. Un bonito gol.

El conjunto andaluz atacó con más insistencia, casi siempre utilizando un juego directo. El partido entró en una fase bronca, con un descarado caserismo en el arbitraje. Guerrero estuvo muy castigado, ante la pasividad del manchego Arcediano, que incluso pasó por alto una agresión de Córcoles al delantero centro rojiblanco.

El Sporting acusó más el calor, con un gran esfuerzo por la presión recreativista. En el aspecto ofensivo hubo pocas llegadas, en las que faltó una mejor elección en la definición. Por su parte, el Recreativo dispuso de más ocasiones, pero se encontró con dos buenas paradas de Cuéllar, hasta que llegó el empate, en el tramo final. En un saque de esquina ejecutado por Pedro Ríos, el defensa Menosse cabeceó en la parte opuesta del área, con toque de Víctor Díaz y remate final de Joselu, quien se anticipó a Bernardo.

El colegiado señaló el final del primer tiempo en una jugada de ataque de Jony, quien arrancaba solo desde el círculo central, con una previsible jugada de gol, lo que provocó las protestas de los gijoneses.

En el descanso, Guerrero fue sustituido por Carlos Castro. El juego estuvo más equilibrado en esta fase, con más llegadas de los gijoneses, pero sin remate en ninguna portería.

El conjunto gijonés tuvo más llegada, pero le faltó decisión y puntería. El Recreativo estuvo más reservado, a la espera de algún contraataque, casi siempre con Pedro Ríos como protagonista, el jugador más peligroso de los onubenses.

Abelardo buscó refresco con la entrada de Álex Barrera y mayor presencia ofensiva con Juan Muñiz, pero los dos equipos acusaban el calor y el cansancio, pensando más en refrescarse en las interrupciones que en buscar opciones de remate. Al final daba la sensación de que los dos daban por bueno el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios