Borrar
Guille trata de hacerse con el balón, ante la mirada de Viesca y Benito.
En la línea de la Copa Federación

En la línea de la Copa Federación

El Sporting B buscará la primera victoria de la temporada, reforzado por el triunfo del jueves en la final de la Copa Federación

DANI BUSTO

Sábado, 18 de octubre 2014, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin llegar a ser un triunfo que diese tres puntos, el hecho de alzarse con el título de campeones regionales de la Copa Federación, el pasado jueves ante el Langreo, ayudó a los jugadores del Sporting B a recobrar la confianza necesaria para «seguir creciendo», según señalaba su propio entrenador, Tomás Hervás, y también para retomar la realidad de la Liga. Una realidad que pasa por tratar de lograr la primera victoria de la temporada y evitar que se escapen más puntos de Mareo.

Para el reto, el filial rojiblanco se medirán ante el Racing Club de Ferrol (Pepe Ortiz de Mareo, 16.30 horas), un conjunto que también tardó en arrancar esta temporada, aunque ya ha bajado el freno de mano y llega a Gijón en mitad de la tabla, con 10 puntos en su casillero.

Los pupilos de Tomás han pagado un duro peaje en las primeras jornadas a causa de los despistes defensivos y los goles encajados en acciones a balón parado. Un handicap -el de defender las jugadas de estrategia- que el propio técnico reconocía que sería complicado de solventar. Con todo, para el choque ante los gallegos, Tomás recupera importantes efectivos que refuerzan al equipo. Guitián puede regresar al once titular después haber disputado la segunda parte y la prórroga del encuentro del jueves, tras el cual el jugador no se resintió de sus molestias en la rodilla.

También estará disponible Benito, después de que se perdiera el anterior encuentro liguero a causa de una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales, y que ya jugó el encuentro completo de Copa Federación. La única baja, por tanto, es la de Adama Touré, por acumulación de amonestaciones.

Solamente Sergio Menéndez se mantiene como duda a causa de un golpe en la mandíbula, aunque entró en la convocatoria de 17 futbolistas citados por el entrenador berciano, que deberá realizar un descarte en los prolegómenos del encuentro.

Para medirse ante el Ferrol, el técnico puede presentar un once muy parecido al visto el pasado fin de semana, con Dennis en portería; una línea de cuatro zagueros formada por Benito, Jorge Meré, Borja Álvarez y Alberto; con Guitián y Tato en el doble pivote; y una línea de tres por delante compuesta por Juan Mera, Dani Ndi y Álvaro Bustos; mientras que para la punta de ataque, puede regresar Álex García. Completan la convocatoria sportinguista Pol Busquets, Sergio Menéndez, Viesca, Guille, Jaime Santos y Mendi.

Racha positiva

El conjunto ferrolano, dirigido por Manolo García, se desplaza a Gijón esta misma mañana en busca de su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, tras sumar dos victorias y dos empates. A priori, el principal peligro de los gallegos pasa por las botas de su delantero Joselu. El ariete, procedente del Compostela, anotó la pasada campaña 30 goles en Segunda B. Sin embargo, en la presente, todavía no se ha estrenado en Liga.

El equipo ferrolano solo tiene la baja por lesión de Iosu Villar, mientras que por decisión técnica se quedaron fuera de la citación Jonatan Aspas, Cristian y Brais Abelenda. Un posible once presentado por Manolo García puede ser el formado por Mackay; Álvaro Cuello, Antonio, Tena, Maceira; Forte, Dani; Diego Vela, Adrián Cruz, Pablo Rey; y Joselu.

En las filas del Racing de Ferrol se encuentran algunas caras conocidas para el aficionado asturiano, como son los casos del guardameta Mackay, que defendió la portería del Universidad en 2007, y el exovetense Álvaro Cuello.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada, será arbitrado por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios