Borrar
Abelardo Fernández, ayer, da instrucciones a sus futbolistas durante el choque.
«El Sporting merece estar donde está»

«El Sporting merece estar donde está»

«Me marcho muy contento porque es un punto en un campo importante y difícil», reconoce Abelardo

I. CABALLERO

Domingo, 19 de octubre 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abelardo se mostró satisfecho al término del partido frente al Recreativo de Huelva con el papel realizado por sus futbolistas. El técnico gijonés desmenuzó el encuentro y apuntó que «en el primer tiempo empezamos muy bien, con 20 minutos muy buenos y metidos en el partido a pesar de lo difícil del rival y el calor». Tras el gol de Jony, no obstante, lamentó el peligro que el equipo de José Luis Oltra había llevado en las acciones de estrategia. «El Recre ha tenido muchas ocasiones a balón parado, nos han ganado las segundas jugadas», asumió, antes de concluir que «en la segunda parte hemos controlado más, pero siempre con esa sensación de no desorganizarnos porque nos podían coger. Me marcho muy contento porque es un punto en un campo importante y difícil».

Su visión del partido también tuvo un acento autocrítico. Abelardo reconoció sobre las acciones a balón parado que «no hemos estado atentos en esas jugadas, pero también hay que dar mérito al rival. Ellos las ponen muy bien y hacen muy bien los bloqueos». Quiso el técnico gijonés, de paso, tranquilizar al entorno por la temprana retirada de Guerrero del partido: «Tiene el típico bocata en el muslo. Produce mucho dolor, pero no creo que tenga problemas». Y agregó sobre su sustituto que «Castro ha estado bien, ha tenido mucha movilidad, sabe protegerla bien y hace buenos controles orientados. Me voy muy contento con su trabajo».

Abelardo siguió con su análisis del encuentro y consideró el empate como el resultado más justo a tenor de los méritos realizados por uno y otro equipo: «En el segundo tiempo hemos llevado nosotros más el peso y los cambios nos han dado mucho. Ha sido un partido bonito, de tú a tú. El empate ha sido justo y creo que la gente se habrá ido contenta».

Preguntado por la alineación del Sporting, marcada por la juventud y el descaro del producto de Mareo, Abelardo recordó que «cuando no tienes dinero para fichar apuestas por jugadores que también conoces. Hay que mirar el rendimiento, no el carné de identidad. Yo me miro en mí, que también me subieron al primer equipo con 19 años. Estoy muy contento con el equipo».

Sobre la situación del equipo, 'El Pitu' volvió a repetir el mensaje que ha transmitido desde el inicio de la temporada. «Esto es minuto a minuto y partido a partido», señaló, antes de solicitar que «tengamos suerte con las lesiones, que estamos cortos en algunos puestos, porque esto es muy largo». Más tarde añadió que «todos los partidos son muy difíciles. Veo mucha igualdad. Ahora llevamos una racha muy buena y luego puede venirnos una muy mala. El Sporting se merece estar donde está. Esto acaba de empezar, pero reconforta estar en esta tercera posición. A ver si este empate lo hacemos bueno ante Osasuna en El Molinón».

Un partido intenso

En el bando contrario, el entrenador del Recreativo, José Luis Oltra, valoró la buena primera mitad de su equipo: «La primera parte es de lo mejor que hemos hecho este año. Fue un partido muy intenso. También hay que tener en cuenta lo que teníamos delante, un equipo que aún no ha perdido. Hemos tenido la mala suerte de que ellos han marcado en una acción aislada. En el primer tiempo les hemos superado en todo».

El técnico valenciano se refirió al Sporting y precisó que «ha mejorado con los cambios y yo me he precipitado un poco con los cambios, no porque no hayan rendido, sino por el momento». Y recordó que «el Sporting ha salido vivo de Huelva, sobre todo en la primera parte. Me voy contento porque sumar ante equipos como el Sporting es muy bueno. Agradecer a la gente que ha venido y nos ha animado. Creo que se habrán ido contentos. Ellos nos van a ayudar a ser mejores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios