Borrar

Piden dos años y medio de prisión para un hincha del Deportivo por agredir a un aficionado del Sporting

Sin mediar palabra, le golpeó repetidamente con una botella y le propinó varios puñetazos, dejándolo inconsciente, según el escrito de la Fiscalía

efe

Miércoles, 22 de octubre 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de dos años y medio de prisión para un seguidor del Deportivo de La Coruña acusado de agredir a un aficionado del Sporting de Gijón en las inmediaciones del estadio de El Molinón, el 15 de septiembre de 2013, ha informado el Ministerio Público.

El Fiscal sostiene que la víctima, cuando se dirigía al estadio de fútbol del Sporting de Gijón por la Avenida del Molinón, fue rodeada por un grupo de simpatizantes del Deportivo de La Coruña, entre los que se encontraba el acusado.

Sin mediar palabra, le golpeó repetidamente con una botella y le propinó varios puñetazos, dejándolo inconsciente, según el escrito de acusación.

La víctima sufrió varias heridas para las que precisó puntos de sutura y de las que tardó en curar ocho días, aunque le quedó como secuela una cicatriz en forma de "V" en el párpado inferior derecho.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a dos años y seis meses de prisión, así como al abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la víctima de 1.360 euros y de otra al Servicio de Salud del Principado (SESPA) de 132,59 euros por los gastos sanitarios.

La vista oral se celebrará mañana, a partir de las 11.15 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios