Borrar

El Valencia, el último club español comprado por empresarios foráneos

J. A. G.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delicada situación financiera de algunas sociedades anónimas ha provocado la irrupción de capital extranjero en algunos clubes de fútbol. En más de una ocasión, los gestores han recurrido a este tipo de inversores en busca de un rescate económico que impida la desaparición de la entidad. Es el caso del Malaga C. F. El entonces presidente Fernando Sanz vendió su participación en el club malacitano por unos 10 millones de euros a Abdullah ben Nasser Al-Thani. El jeque inició su andadura ilusionando a la afición con una fuerte inversión inicial que se tradujo en grandes fichajes. Transcurridos los dos primeros años, la inversión ha descendido de manera notable.

El Granada es otro de los clubes españoles cuya propiedad está en manos de capital extranjero, en concreto de la familia Pozzo que también posee el Udinese en Italia. El empresario Quique Pina mantiene todos los poderes como presidente de la entidad granadina.

Este verano se formalizaba la llegada del millonario Peter Lim al Valencia. El empresario de Singapur fue el clavo al que se agarraron los hasta entonces gestores de la entidad che, acuciada por una deuda muy elevada y problemas de crédito. Todas las incorporaciones hechas por el Valencia están vinculadas a un grupo inversor cuyo máximo accionista es el propio Lim.

En Segunda, el único caso es el Sabadell, que está en manos del grupo empresarial japonés 'E-plus-U'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios