Borrar
Ndi, en el entrenamiento de hoy en Mareo.
Dani Ndi, gran novedad en la lista de Abelardo
Sporting

Dani Ndi, gran novedad en la lista de Abelardo

El Sporting está a dos partidos de igualar su mejor racha goleadora de los últimos 54 años

JAVIER BARRIO

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abelardo dio a conocer esta mañana la lista de futbolistas convocados para el encuentro de mañana frente a Osasuna. La gran novedad es la entrada de Dani Ndi, quien apunta al equipo titular. La entrada del futbolista camerunés deja fuera de la lista a Álex Barrera, por decisión técnica, mientras que Pablo Pérez, que completó el entrenamiento de hoy con normalidad, se mantiene.

Ndi, gran protagonista de la mañana, se mostró encantado por su entrada en la lista y aseguró sobre su trayectoria deportiva, desde que saliera de Camerún, que «para estar bien en la vida tengo que correr como un negro para vivir como un blanco».

Tiene tirón y, sobre todo, pegada el Sporting de Abelardo. Aunque no es un goleador de los más superlativos de Segunda -suma 13 tantos por los 17 de Barcelona B y Mallorca, respectivamente-, todos los fines de semana hace retirar algún balón del fondo de la portería contraria. Porque hila fino en los últimos metros el equipo rojiblanco, que deja siempre una dentellada en su sendero de imbatibilidad. 810 minutos contabiliza ya el Sporting fabricando goles. Sin interrupción. Desde la primera semana, cuando celebraron Guerrero y Juan Muñiz en Los Pajaritos, hasta la última de competición, con Jony ejerciendo de especialista a balón parado en el Nuevo Colombino.

«Estamos teniendo esa suerte de marcar en todos los partidos y la verdad es que no es fácil», concluye de forma escueta Abelardo. Se atisba el orgullo en sus palabras. Refina un poco más 'El Pitu' su reflexión sobre el arsenal de pólvora que dejan sus futbolistas al descubierto en cada partido: «Sobre todo me quedo con que el equipo está creando ocasiones, no especula nada. Va hacia arriba en los partidos y eso hace que meta todos esos goles. Habrá encuentros en los que el balón no entrará, eso seguro, pero es importante que los jugadores generen ocasiones en todos los partidos».

El dato de eficacia sin días de asueto de por medio no es menor. No firmaba una racha así el Sporting desde la temporada 1999-2000. En aquel curso se quedó seco en la jornada 10 -precisamente la que comienza este fin de semana-, cuando el equipo de Pedro Braojos fue incapaz de desenmarañar el tejido defensivo del Elche, que abandonó El Molinón con un suculento 0-2 a su favor y los tres puntos en el equipaje. Si el Sporting logra marcar mañana ante Osasuna mejoraría ese registro y llamaría de forma descarada a las puertas de la historia: sería la mejor racha de esta índole en los últimos 53 años de trayectoria del club entre Primera y Segunda División. Goles de época. De paso, el proyecto de Abelardo estaría en disposición de derribar otras barreras estadísticas en menos de un mes.

El gran último registro de eficacia prolongada, en ese sentido, quedó cincelado en la temporada 1959-1960. Cuando la Segunda División estaba fragmentada en dos bloques geográficos, Norte y Sur, el Sporting vio puerta en las once primeras jornadas de la temporada, aunque fue estéril en la duodécima ante el Basconia (2-0). Quedaría a tiro de piedra esta marca, no obstante, si el Sporting ve portería mañana en El Molinón frente a Osasuna.

El inicio de curso más fértil para la estadística de toda la historia rojiblanca fue el de la campaña 1949-1950, cuando el equipo hizo goles en las catorce primeras jornadas. Para el recuerdo también quedan las temporadas 1931-1932 y 1935-1936, con tantos en los diez partidos del tramo inicial del camino, y en la 1941-1942, con una racha que se estiró a doce encuentros.

Igual que el Girona

Desde el mismo mercado de fichajes, el Sporting ha sido teñido con un barniz de singularidad, un tono fuera de lo corriente, único en su especie. En esta aventura goleadora, sin embargo, le acompaña el Girona, el otro conjunto de Segunda que ha marcado en todos los encuentros. «Es un equipo muy bueno», reflexiona Abelardo, que aprecia un interminable repertorio de virtudes en el proyecto de Pablo Machín: «Es muy intenso, siempre está muy bien posicionado, es difícil hacerle gol y, como demuestra esa estadística, también los hace cada fin de semana». Y concluye 'El Pitu': «No es ninguna sorpresa y será difícil que salga de ahí arriba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios