Borrar
Pablo Pérez celebra con euforia uno de los dos goles que marcó frente al Mirandés.
Una cuestión de estética

Una cuestión de estética

El Sporting, que volverá a vestir de verde en el Miniestadi, ha lucido su tercera equipación en cuatro de los cinco desplazamientos que ha realizado el equipo

J. BARRIO

Miércoles, 29 de octubre 2014, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó como una cuestión comercial y también cromática. Se trataba de exhibir la tercera equipación, además de evitar la coincidencia de color con otros equipos. Pero avanzó el calendario de Segunda con ella, pasaron los partidos, y el Sporting se resistía a la derrota. «La cosa fue bien durante todo este tiempo y seguimos hasta ahora», explican desde el club para justificar la perpetuidad de la indumentaria verde, que tiene un punto de superstición en los desplazamientos del equipo gijonés.

Herramienta informática

Salvo en la visita al Carlos Belmonte, donde el equipo vistió su uniforma más característico para sumar un valioso punto ante el Albacete, con la elástica rojiblanca sobre la piel, la tercera equipación ha estado presente en los otros cuatro desplazamientos del Sporting, con un balance de dos victorias y dos empates para el equipo de Abelardo, que ya suma nueve puntos lejos de El Molinón. En el Miniestadi, este sábado, el Sporting volverá a saltar al campo del Barcelona B con su tercer uniforme, con la aspiración de mantener su tendencia ascendente en Segunda y su condición de único equipo invicto en el fútbol profesional español.

Supersticiones al margen, la Liga ha extendido esta temporada el uso de un nuevo sistema de selección de equipaciones que ha permitido la utilización del verde, a través de la herramienta informática LFP Kit Selector, encaminada a evitar los malentendidos de toda la vida con respecto a la coincidencia de colores entre uno y otro equipo, y el criterio arbitral. Este simulador, aceptado por colegiados, clubes e impulsado por el organismo que preside Javier Tebas, permite a sus usuarios saber con certeza qué indumentaria podrán utilizar en cada desplazamiento del curso con la seguridad de que el árbitro dará el visto bueno, con lo que el equipo en cuestión no tendrá que llevar en su equipaje otras opciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios