Borrar
Enrique Morán, con el Sporting.
Insignia de oro para Morán

Insignia de oro para Morán

La Asociación de Futbolistas Veteranos del Sporting distinguirá al exfutbolista de Pola de Lena el próximo sábado 29 de noviembre

J. BARRIO

Jueves, 30 de octubre 2014, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Futbolistas Veteranos del Sporting dio a conocer ayer el destinatario de su insignia de oro. El elegido en esta edición fue el exfutbolista Enrique Morán, uno de los rostros más representativos del gran equipo rojiblanco de los años setenta, en el que formó una tripleta de ensueño junto a Quini y Ferrero.

«Cuando le hacen un homenaje a uno es para sentirse feliz, aunque siempre digo que cuando un reconocimiento llega a estas edades es mal síntoma», bromeaba ayer Morán, quien está afincado desde hace décadas en Madrid, desde que colgará las botas en el Talavera, en 1985, justo después de pasar por el Atlético de Madrid. El acto de entrega tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre, en la víspera del encuentro que el Sporting disputará en Mallorca, durante la tradicional comida de los veteranos que se desarrollará a partir de las 14 horas en el Restaurante Bellavista, a la que acompañará una misa previa en la Iglesia Parroquial de Juan XXIII y la asamblea anual.

Nacido en Pola de Lena en 1953, Enrique Morán llamó pronto la atención por ser un extremo sumamente veloz. Se inició en la Juventud Asturiana, desde donde pasó a los filiales del Sporting, que le cedió al Ensidesa una temporada. Con el primer equipo rojiblanco debutó el 23 de diciembre de 1973, en El Molinón, contra la Real Sociedad, en un partido que sustituyó a Herrero II. Con el Sporting disputó un centenar de partidos oficiales, marcó 28 goles y fue internacional en cinco ocasiones. En el verano de 1979 fue traspasado al Betis por 180.000 euros. Posteriormente jugaría en el Barcelona y en el Atlético de Madrid para colgar las botas en el Talavera.

«De todo eso me quedo con los momentos que viví con el Sporting. Hacíamos un fútbol muy bonito», aseguraba el exfutbolista, cuya imagen siempre quedará asociada a aquel primer encuentro del Sporting en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Torino en El Molinón. Los rojiblancos se impusieron por un rotundo 3-0, con dos goles de Morán. «Es el recuerdo más especial que tengo por la victoria, por la actuación personal, y porque fue un partido espectacular», reconocía Morán.

El exfutbolista también trazaba una mirada al presente para analizar el excepcional arranque de temporada del conjunto de Abelardo: «Los canteranos le han venido muy bien al equipo y lo están haciendo muy bien en este inicio de temporada. Vamos a ver si siguen así».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios