El Comercio
Sporting

sporting

David Villa: «Nadie defiende mejor el escudo del Sporting que los canteranos»

  • «Lo dije en verano, cuando la gente estaba alarmada, y se está viendo que el trabajo es espectacular», señala David Villa

David Villa lo tiene claro: "Nadie defiende mejor el escudo del Sporting que los canteranos". El jugador asturiano pasó por Asturias para participar en un acto promocional en el que realizó declaraciones acerca de diferentes temas de la actualidad deportiva. Y el equipo en el que inició su carrera profesional y del que se declara seguidor fiel no podía quedarse fuera. Villa alabó el trabajo que está desarrollando esta temporada la plantilla, con Abelardo a la cabeza. "Los pude ver en verano en El Molinón contra la Ponferradina y ya lo dije, cuando todos estaban alarmados. El trabajo es espectacular y debemos darles las gracias, su cumpla o no el objetivo del ascenso".

Villa afirmó sentirse "feliz" por la situación del equipo, más sabiendo los problemas por los que atraviesa la entidad. "Todos sabéis los problemas para fichar, para formar la plantilla con jugadores que suben de Mareo. Abelardo, conocedor de la casa y mito del fútbol, está a la cabeza y debemos agradecer su trabajo en un año en el que le han dicho que no se podía fichar y que debía arreglarse con lo que tenía. Estoy muy feliz de verlos ahí arriba dejándose la piel cada domingo, con un equipo plagado de canteranos".

El delantero asturiano se refirió también a Luis Enrique, el entrenador del Barça. "Preparado lo está totalmente, por todo lo que ha hecho como futbolista, por lo que conoce esa casa y lo adquirido como entrenador después. La gente en Barcelona lo adora, tiene mimbres como entrenador y jugadores en la plantilla. Va a ser un gran año seguro", señaló.

El que fuera su compañero en este club, Leo Messi, tampoco escapó a sus respuestas. Villa señaló que, para él, se trata del "mejor jugador de la historia", un futbolista capaz de hacer "lo que nadie hace. No sé muy bien qué criterios se eligen para el Balón de Oro. A veces se mira el mundial, otras veces no. Para mí el mejor año tras año es él. Que voten ello y que ellos decidan".

Villa señaló que ahora, tras sus largas vacaciones, se centrará en hacer un buen papel en Nueva York, su nuevo destino profesional. "Quería algo nuevo, diferente. Lo que me ofreció el grupo City era muy importante. La gente tiene mucha esperanza de que Villa rinda en América como rindió un Europa, tanto dentro como fuera del campo".