El Comercio
Sporting

El sportinguismo da la nota

Quini flanqueado por Julia Álvarez y Ángeles Miranda.

Quini flanqueado por Julia Álvarez y Ángeles Miranda. / Jorge Peteiro

  • La Orquesta Filarmónica de Asturias celebra un recital con motivo del 110 aniversario

  • El precio de las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo 13 de noviembre, será de diez euros para los abonados y quince para el resto de público

El sportinguismo da la nota con motivo del 110 aniversario del club rojiblanco. Como adelantó EL COMERCIO el pasado domingo, la Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) ofrecerá el 13 de noviembre en el Teatro de la Laboral un concierto, que fue presentado ayer en El Molinón, para conmemorar un cumpleaños tan especial y, al mismo tiempo, homenajear a la entidad por el último ascenso obtenido sobre el verde.

Bajo el título 'Pasión y Coraje en El Molinón' se ofrecerá un recital en el que participarán unos setenta músicos y en el que han intervenido varios futbolistas de la primera plantilla, que ofrecieron su opinión sobre la selección del programa del concierto, que integra seis temas de bandas sonoras de películas y cinco piezas de música clásica.

Uno de los momentos más esperados es el estreno de dos temas inéditas dedicados por la OFA al Sporting, obra de Juan Carlos Casimiro, que compuso la obra titulada 'Coraje y Pasión', y Miguel Nistal que estrenará '110 años'. El broche al espectáculo lo pondrá el himno oficial del club que será interpretado en versión sinfónica.

La puesta de largo del concierto se desarrolló ayer en la sala de prensa de El Molinón. El acto contó con la presencia de Julia Álvarez (asesora técnica) y Ángeles Miranda (gerente de la OFA), que estuvieron acompañadas por Quini, en su faceta de responsable de Relaciones Institucionales de la entidad.

Los abonados que tengan interés en asistir a esta cita histórica podrán adquirir las entradas de forma anticipada al precio de diez euros desde el próximo lunes en las oficinas de El Molinón, cuya apertura está prevista para las once de la mañana. Tienen de plazo hasta el día 6. El resto de público puede retirar sus localidades en las taquillas del Teatro de la Laboral y en internet al precio de 15 euros.

El Sporting y la Orquesta Filarmónica de Asturias han decidido invitar al concierto a los abonados que un día antes recibirán, en el restaurante Somió Park, la insignia de oro por su medio siglo como socios ininterrumpidos de la entidad cumplidos en la pasada o presente temporada. Los 86 'Socios de Honor' distinguidos podrán acudir con un acompañante.