El Comercio
Sporting

El madrileño Fernando Garrido, nuevo director de comunicación del club

Fernando Garrido, ayer, junto a Fernando Losada.
Fernando Garrido, ayer, junto a Fernando Losada. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • La nueva camiseta de Nike será presentada mañana, a partir de las 17.15 horas, en un acto abierto al público y que se desarrollará en las instalaciones de Mareo

El Sporting presentó ayer a Fernando Garrido, nuevo director de comunicación del club, dentro de la remodelación iniciada para mejorar la nitidez del mensaje que sale de las oficinas de Mareo, además de modernizar algunos de los instrumentos que canalizan su imagen. Este es uno de los grandes caballos de batalla de Javier Fernández y todo el consejo de administración, quienes decidieron dar un cambio a la comunicación con la contratación de un nuevo profesional de este ámbito tras la destitución de Manfredo Álvarez.

El nuevo ejecutivo del club fue presentado ayer en Mareo dentro de una reunión informal con los medios de comunicación. En ella también estuvieron presentes el consejero Fernando Losada y José Luis Rubiera, con el que Garrido compartirá departamento. El principal cometido de este periodista madrileño será fijar la línea de comunicación del club e impulsar una plataforma digital de contenidos que está pendiente de ser definida, además de aumentar la apuesta por las redes sociales, en las que se mueven un sector muy activo de la masa social del Sporting.

Federación y Málaga

Garrido tiene una dilatada experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación, especialmente en las ondas. Tras iniciarse en Radio Intercontinental, en 1986, pasó por Radio Nacional, Antena 3 Radio y la Cadena Ser. Más tarde comenzó a especializarse en la gestión de la comunicación de entidades deportivas. En ese sentido, fue jefe de prensa de la Federación Española de Fútbol entre 1995 y 2006, y en los últimos tiempos había ejercido el cargo de director de comunicación en el Málaga, hasta que el jeque Al-Thani llevó a cabo una polémica remodelación.

Por otra parte, el Sporting confirmó ayer que la presentación de la nueva indumentaria será mañana a partir de las 17.15 horas en Mareo. La presentación está abierta a todo el público y contará con la percha de los jugadores, que la próxima semana estrenarán las nuevas equipaciones en los amistosos de Portugal. El club guarda con mimo los detalles de la puesta de largo de la nueva elástica, que estará confeccionada por Nike, cuyo desembarco en Gijón sitúa al Sporting en la primera línea textil internacional. El club, de hecho, está llevando a cabo una serie de modificaciones y obras en sus tiendas para potenciar la venta de los productos de la conocida firma de Oregón.