Sporting

Sporting

Sporting: Rubi da la alternativa a Traoré y Vesga

  • El técnico ha facilitado al término del entrenamiento de esta maraña a una convocatoria formada por veinte jugadores en la que han sido incluidos dos de los tres refuerzos del mercado invernal

El Sporting afrontará mañana un partido de vital importancia para recuperar el terreno perdido y recortar diferencias con los puestos de salvación. Rubi ha facilitado al término del entrenamiento de esta maraña a una convocatoria formada por veinte jugadores en la que han sido incluidos dos de los tres refuerzos del mercado invernal. El técnico cuenta con Lacina Traoré y Mikel Vesga. En el caso del centrocampista vitoriano todo apunta a que estará en el once que salga de inicio ante el Alavés. Jorge Meré volverá también a la alineación después de dejar atrás sus problemas de pubis. El canterano ocupará el eje de la zaga junto a Fernando Amorebieta.

Rubi, después de los elogios que le dedicó en su comparecencia previa, ha metido en la lista a Carlos Castro además de Traoré como alternativa de Cop en ataque. Respecto a la anterior cita liguera, se cae de la lista por decisión técnica Borja Viguera, además de Lora y Víctor Rodríguez, que fue titular en San Mamés.

El partido, que tiene fijado su inicio para las 16.15 horas, será presenciado por numeroso público. La campaña impulsada por el club que decidió recuperar el día del acompañante para la cita dominical ha surtido efecto y han sido vendidas buena parte de las entradas puestas en taquilla.

El Alavés comparece en Gijón con la mente puesta en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta, que se resolverá el próximo miércoles en el estadio de Mendizorroza. No es extraño que Pellegrini recurra a una alineación en la que tendrán cabida los menos habituales.