El Comercio
Sporting

La carrera por la permanencia se mantiene a cinco puntos

  • Esta jornada se registraron seis derrotas, cinco de ellas las sufrieron los equipos que ocupan los puestos bajos de la clasificación

Transcurre una jornada más, y queda una menos para alcanzar la tranquilidad. O, al menos, la permanencia en Primera. A falta de disputarse el partido de hoy entre el Granada y Las Palmas (Los Cármenes, 20.45 horas) -además de los dos encuentros que se aplazaron en tierras gallegas- se registraron seis derrotas en esta jornada liguera. Cinco de ellas las sufrieron los equipos que ocupan los puestos de la parte baja de la clasificación.

En una especie de carrera de caracoles, que se prolonga semana tras semana, nada se ha movido en los puestos de peligro. El más beneficiado fue el Alavés, que, con su victoria de ayer en El Molinón, se mantiene en un cómodo decimosegundo puesto. Suma 27 puntos que ahora mismo parecen tremendamente lejanos para los equipos más urgidos.

Entre esos equipos con urgencias se encuentra el Sporting, con trece puntos. A los rojiblancos se les escapó ayer otra oportunidad para puntuar en su propio campo y recortar distancias respecto al Leganés, un rival directo, anclado en los 18 puntos, que no suma de tres en tres desde el pasado 21 de noviembre, cuando superó a Osasuna (2-0), y que actualmente marca la salvación.

Cierto es que peor le ha ido al conjunto gijonés, que también firmó su último triunfo ante los navarros, el pasado 4 de diciembre (3-1) y que calienta el asiento en el antepenúltimo vagón de cola desde la octava jornada de Liga.

El equipo que más cerca estuvo de la victoria esta jornada fue Osasuna, ya que fue el único que logró adelantarse en el marcador en su partido. Sin embargo, la dinámica negativa que parece contagiar a todos los equipos que se encuentran en el pozo facilitó la labor a la Real Sociedad, que remontó el duelo y dejó a los pamplonicas con diez puntos. Los navarros solo han cosechado una victoria esta temporada, ante el Eibar (2-3), el pasado 17 de octubre.

Fuera del descenso y en una situación algo más holgada se encuentra el Valencia. Gracias en buena parte a sus dos triunfos consecutivos que logró semanas atrás. Sin embargo, el pasado sábado perdió de nuevo y enlazó su segunda derrota consecutiva, por lo que se queda decimosexto, con 19 puntos, y muy lejos de sus pretensiones iniciales al comienzo de la temporada.

Un peldaño por encima de los valencianos se encuentra el Deportivo, también con 19 puntos, aunque esta semana vio como su partido ante el Betis (decimotercero con 23 puntos) debía aplazarse a causa de los desperfectos dejados por el temporal en Riazor.

Finalmente, el Málaga, decimocuarto y con un colchón de nueve puntos respecto al descenso, tampoco puntuó esta semana, tras perder por la mínima frente al Espanyol.

El Granada cierra la jornada

El Granada cerrará hoy la jornada liguera ante Las Palmas. Los andaluces, colistas con diez puntos, sumaron su única victoria el pasado 3 de diciembre frente al Sevilla (2-1). El equipo dirigido por Lucas Alcaraz recupera para el choque de esta noche varios puntales importantes con los que no pudo contar en anteriores duelos.

Uche Agbo y Pereira vuelven a estar disponibles para el técnico tras cumplir sendas sanciones, mientras que el marroquí Carcela-González ya ha regresado de la Copa África. Su única baja será Wakaso Mubarak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate