Sporting

Vesga: «Es vital sacar un resultado positivo en Butarque»

Mikel Vesga, en la vuelta al trabajo del equipo en Mareo.
Mikel Vesga, en la vuelta al trabajo del equipo en Mareo. / PAÑEDA
  • «Me encontré bien, pero tengo que exigirme más, sobre todo viendo la situación del equipo», afirma el vitoriano

Serio, aunque distanciado del ambiente pesimista que cubre las instalaciones de Mareo estos días, Mikel Vesga miró ambicioso hacia el partido del domingo en Butarque. El centrocampista vitoriano, que se estrenó con el Sporting ante el Alavés, no ocultó que «sabemos que es vital sacar un resultado positivo de allí porque se van acabando los partidos». En cualquier caso, aseguró que «el equipo tiene ganas de pelearlo y sacarlo adelante y a ello vamos a Leganés».

Vesga, que coincidió con los 'pepineros' Unai López y Iago Herrerín en Lezama, avanzó un partido difícil en Butarque y concedió que «el Leganés es un equipo complicado, que prepara bien los partidos y que está bien armado». Pero, agregó en relación al momento del equipo madrileño, que acumula ocho jornadas sin victorias, pero con cinco empates, que «no están sacando buenos resultados en los últimos partidos y tenemos que dar lo mejor de nosotros». Y enfatizó que «es un encuentro muy importante para reducir esa distancia y ponernos a un pasito de ellos».

Preguntado por su estreno como sportinguista, Vesga se mostró satisfecho a nivel personal, pero apenado por la derrota del Sporting. «Estoy contento por disputar los primeros minutos, pero con pena de no poder sacar los tres primeros puntos». Se mostró ambicioso a renglón seguido para manifestar que «me encontré bien, pero tengo que dar mucho más y exigirme más, sobre todo viendo la situación del equipo». Pese a su juventud -tiene 23 años-, el futbolista cedido por el Athletic afirmó que no se arruga ante la situación: «Es bueno para mí, para crecer, verme en situaciones adversas».