Sporting

Sporting

Cuéllar pide unidad para «coger aire»

fotogalería

Cuéllar, esta tarde, en la sala de prensa del Sporting. / Damián Arienza

  • El extremeño reconoce que «los aficionados están teniendo paciencia» y espera un buen resultado que permita cambiar la dinámica de los rojiblancos

Iván Cuellar compareció en la sala de prensa de Mareo tras cuatro meses de ausencia. El guardameta extremeño recibió el premio al mejor jugador del Sporting del mes de enero, un reconocimiento que agradeció y quiso compartir públicamente con Diego Mariño y Whalley, los otros porteros de la plantilla rojiblanco. Preguntado por la mala situación que atraviesa el equipo, Cuéllar abogó por “estar unidos”, consciente de la dificultad del reto de la permanencia: “El trabajo diario y la unión, además de la afición, es muy importante. Los aficionados están teniendo paciencia porque son sportinguistas y saben que esto es muy difícil. La mejor forma de pasarlo es juntos. Así es como hemos pasado los obstáculos anteriores”.

Cuéllar descartó que el partido del domingo sea una final de cara al objetivo de mantener la categoría y reconoció la importancia de obtener pronto un buen resultado, porque “cuando estás en una situación así lo único que intentas es salir de abajo para coger aire”. Preguntado por el estado de ánimo de la plantilla, el portero aseguró ver a sus compañeros “muy fuertes mentalmente”.

Por otra parte, el brasileño Douglas Pereira se reincorporó esta tarde de manera parcial a los entrenamientos de la plantilla, tras estar fuera de los terrenos de juego durante las últimas tres semanas por la lesión en la rodilla derecha que se produjo el pasado 15 de enero en el encuentro ante el Éibar. El lateral cedido por el Barcelona se mantiene como duda de cara a la cita del domingo ante el Leganés, a la espera de ver su evolución a lo largo de la semana.