El Comercio
Sporting

Richi Serrés volverá a reunirse mañana con los futbolistas

  • Al igual que la pasada temporada, el club recurre al 'coaching' catalán en un momento crítico del curso

El Sporting ha vuelto a echar mano de los servicios de Ricardo, 'Richi', Serrés. La vuelta del 'coaching' catalán, de la que informó EL COMERCIO en su edición de ayer, ha llegado en un momento muy delicado para el proyecto, que a duras penas mantiene la antepenúltima posición de la clasificación, agobiante en la parte baja tras la victoria del Granada y la igualada a puntos con los rojiblancos.

En principio, la intención del club es contar nuevamente con el respaldo de Serrés en este tramo final de la temporada, aunque sea con algunas colaboraciones. El lunes, tras el entrenamiento matinal, mantuvo un encuentro con los futbolistas en el edificio de Mareo donde están los vestuarios. Mañana está prevista otra reunión con la plantilla para continuar restañando las heridas de la derrota frente al Alavés y reforzar la moral de los jugadores ante la final de Leganés.

No es una situación nueva para este catalán, licenciado en Educación Física, que desembarcó en Mareo en la mitad del pasado mes de marzo, tan solo unos días antes del encuentro frente al Atlético de Madrid, en el que el equipo de Abelardo logró una meritoria victoria ante el cuadro 'colchonero' (1-0). Tanto futbolistas, como cuerpo técnico, liderado por Abelardo, coincidieron en valorar de manera muy positiva el trabajo de este profesional, muy vinculado al mundo del baloncesto, presente en un tramo de la temporada en el que el Sporting consiguió once puntos de veintiún posibles. También sirvió como soporte en los dos últimos partidos de los gijoneses en el curso, frente al Getafe y ante el Villarreal, en el que el equipo abrazó la permanencia.

El partido del año

En los últimos tiempos de Abelardo, Serrés había vuelto a formar parte del paisaje de Mareo para colaborar con el proyecto, aunque Rubi optó por asumir ese rol a su llegada y prescindir de los servicios del 'coaching', que ha regresado otra vez cuando la tormenta más arrecia y el partido del año está a la vuelta de la esquina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate