Sporting
Rubi, en un entrenamiento reciente, con Sergio detrás.
Rubi, en un entrenamiento reciente, con Sergio detrás. / D. ARIENZA

sporting

Sporting | Sergio se pierde con Rubi

  • El futbolista avilesino, indiscutible para Abelardo, apenas ha disputado 55 minutos con el entrenador catalán

  • El canterano se mantiene como el cuarto jugador que más ha participado y el primero que más pases da

Insustituible para Abelardo, quien mantenía una confianza ciega en el fútbol de Sergio Álvarez desde sus tiempos en el filial, el centrocampista avilesino se ha vuelto más terrenal con Rubi, que apenas ha contado con el canterano en los dos últimos partidos que ha dirigido al Sporting. En la nueva era del técnico catalán, Sergio solo ha disputado 55 minutos en el desplazamiento a Bilbao, cuando saltó al campo para sustituir al lesionado Babin. Bien es cierto que Rubi todavía no tiene definido el once y el avilesino podría reengancharse a la titularidad en las próximas jornadas, sobre todo si el entrenador entiende que tiene que incluir más músculo en el centro del campo tras el naufragio ante el Alavés.

Los números de Sergio revelan la importancia que ha tenido el avilesino en este Sporting. Es el cuarto jugador que más minutos ha disputado de la plantilla rojiblanca y el que más pases da (822), con una importante capacidad para la recuperación de la pelota (115). Su contador, no obstante, se ha parado en 1.578 minutos en este tramo del calendario, pendiente todavía de ver si puede alcanzar los 2.197 que disputó la pasada temporada, su techo histórico hasta el momento en la élite.

En cualquier caso, este no ha sido su mejor año. Una inoportuna rotura de fibras durante el 'stage' de Portugal, concretamente en el partido frente al Rio Ave que cerraba la gira, le privó de culminar la pretemporada con normalidad y, tras la recuperación, se adentró en el curso deportivo falto de ritmo y de gasolina. Pese a todo, Abelardo no lo dudó y le otorgó la titularidad en el estreno ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Vesga, un fijo

No está muy definido el rol que el avilesino puede tener ahora para Rubi. Atendiendo a los dos partidos en los que ha estado disponible, después de la sanción que pasó en el Villamarín, el entrenador catalán ha puesto por delante de él a Xavi Torres, en Bilbao, y a Mikel Vesga, que jugó entre la defensa y los interiores frente al Alavés. El vitoriano, que llegó al Sporting en el pasado mercado invernal, parece tener un sitio asegurado. A partir de ahí, las combinaciones son múltiples. Carmona y Nacho Cases le acompañaron frente al Alavés, con Sergio Álvarez en el banquillo y Xavi Torres en la grada.

El paso por Butarque puede modificar el secundario papel que ha tenido en estos dos partidos, sobre todo tras el sintomático y extraño descarte de Xavi Torres.