El Comercio
Sporting

Competición insta a identificar a los hinchas que lanzaron objetos al campo

Momento en el que el árbitro, Gil Manzano, señala el primer penalti el pasado domingo a instancias del juez de línea.
Momento en el que el árbitro, Gil Manzano, señala el primer penalti el pasado domingo a instancias del juez de línea. / PAÑEDA
  • El Molinón cuenta con un dispositivo de cámaras de vídeo que recogen imágenes desde diferentes perspectivas de las gradas del estadio y que podrían ayudar

A la mala marcha deportiva del equipo en Liga, el Sporting suma otro problema. El club rojiblanco podría ser sancionado por el lanzamiento de varios objetos desde el Fondo Sur el pasado domingo al campo. Cabe recordar que la entidad gijonesa aún está a la espera de que se resuelva el procedimiento abierto contra él por los gritos proferidos al futbolista del Athletic, Iñaki Williams.

El colegiado del encuentro, Gil Manzano, recogió en el acta al término del encuentro ante el Alavés, esta circunstancia, agravada por el hecho de que uno de los objetos que se tiró fue una moneda que impactó en la espalda del auxiliar. «Tras pitar la primera pena máxima se lanzó una botella de plástico semillena de agua a la zona donde se encontraba mi árbitro asistente sin llegar a impactar en nadie», advirtió el árbitro, que hizo referencia también a la reacción de ese mismo sector después de sancionar el segundo penalti: «El mismo hecho se produjo desde la misma zona pero esta vez con una moneda que impactó en la espalda de mi árbitro asistente, sin causar ningún tipo de daño».

Competición trasladó al Sporting en el día de ayer las incidencias que fueron incluidas por el colegiado en el acta al objeto de que pueda presentar alegaciones dentro de los tres días siguientes si lo considera conveniente. Un plazo en el que el club tendrá que acreditar la adopción de medidas de prevención y en su caso identificar a los autores.

El Molinón cuenta con un dispositivo de cámaras de vídeo que recogen imágenes desde diferentes perspectivas de las gradas del estadio y que podrían ayudar a ese fin.

Una vez presentado el escrito por parte del Sporting todo hace indicar que se abrirá un expediente sancionador y en este caso se nombrará un instructor que será a quién corresponda proponer o no sanción por los acontecimientos que se produjeron en el partido del pasado domingo.

En el informe que maneja la Liga, redactado por el director de partido, se deja constancia de que el Sporting ha adoptado medidas de prevención de la violencia entre las que enumera la aplicación de un protocolo de iniciativas de antiviolencia que se emiten a través del videomarcador, carteles expuestos con el reglamento así como la normativa de acceso. Incide, por otra parte, el enviado de la Liga que se realizaron controles estrictos a la afición visitante pero no así, según explica en su informe, «en la totalidad del resto de accesos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate