Sporting

sporting

Sporting: El cuerpo técnico de Abelardo reclama algo más de 1,5 millones por su despido

Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández.
Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández. / AURELIO FLÓREZ
  • El club mantuvo ayer un acto de conciliación con Isidro Fernández, en el que no se llegó a un acuerdo, mientras que la próxima semana será el turno de Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz

El Sporting y el anterior cuerpo técnico del primer equipo, integrado por Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández, siguen sin llegar a un acuerdo para la desvinculación profesional de la entidad. Después de la llegada de Rubi, que desembarcó en Mareo con su propio equipo de trabajo y una serie de modificaciones aparejadas a su nuevo gobierno, el club optó por prescindir de los servicios de los técnicos e iniciar las conversaciones para abordar las condiciones de la rescisión contractual, unos días después de que se alcanzara el acuerdo para la marcha de Abelardo.

En las últimas semanas, los servicios jurídicos del club se pusieron en contacto con los asesores de los tres técnicos, pero sin que se llegara a un acuerdo, presentando los segundos tras la falta de sintonía en esta fase una papeleta de conciliación en el Centro de Mediación (UMAC), un paso intermedio para evitar llegar a los tribunales. En cualquier caso, y aunque la intención es alcanzar un acuerdo, las diferencias entre las dos partes son sustanciales.

La propuesta inicial del club es abonarles lo que resta de temporada, respetando la parte económica de la prima si el equipo permanece en Primera, mientras que los asesores de Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández entienden que a sus representados les corresponde, según el contrato de cada uno, unas cantidades bastante superiores. En el caso de Tejada y Gerardo Ruiz, la parte correspondiente a lo que resta de esta temporada, la siguiente -cuando expirará el contrato de ambos-, así como una indemnización por antigüedad, toda vez que llevan, cada uno en su parcela, muchos años ligados al primer equipo rojiblanco, además de a la estructura del club. Entre los dos suman más de cuarenta años de estancia en Mareo, aunque no toda esta parte es computable, ya que ejercieron diferentes funciones.

Con respecto a Isidro Fernández, que tiene contrato solo por esta temporada y que lleva en el primer equipo en dos fases distintas desde 2002, sus asesores exigen lo que le corresponde del curso, más la compensación por antigüedad. La suma del montante de las cantidades solicitadas por los representantes de los tres técnicos supera los 1,5 millones de euros, con partidas diferentes en cada uno de los casos y de sus trayectorias profesionales.

Distanciados

Ayer, precisamente, se llevó a cabo el acto de conciliación con el asesor legal del que fuera preparador de porteros del Sporting en el UMAC de Gijón. El club mantuvo su planteamiento inicial, llegando a añadir la readmisión a la propuesta, sin que se alcanzara un acuerdo, por lo que todo se encamina en este caso hacia un juicio. Con respecto a Gerardo Ruiz e Iñaki Tejada, que comparten asesor legal, su acto de conciliación será el próximo lunes.

Más allá de eso, tanto Abelardo como su cuerpo técnico, que forman un círculo de confianza muy estrecho, han manifestado siempre su intención de continuar formando equipo tras su experiencia en el Sporting. El 'Pitu', en ese sentido, tiene la ambición de proseguir con su carrera como entrenador y algunos clubes ya se han interesado por su situación. El pasado verano ya rechazó una oferta para dirigir al Málaga y Francesc Arnau, su director deportivo, le sigue teniendo en la agenda.