Sporting

SPORTING

Sporting | Jornada maratoniana para la remontada

fotogalería

Traoré cabecea un centro desde la banda derecha, que terminó en gol. / DAMIÁN ARIENZA

  • Los tres fichajes del mercado invernal tienen opciones de ser titulares en la 'final' del próximo domingo en Butarque

  • El Sporting se conjura en doble sesión para romper ante el Leganés la dinámica negativa

«No vale de nada no creer». Son las palabras que mejor describen el sentir del vestuario del Sporting. Isma López expuso el estado en el que se encuentra la plantilla rojiblanca tras la derrota del pasado fin de semana ante el Alavés. Creer en que se puede salir adelante es el primer paso para remontar los cinco puntos que tiene el Leganés de ventaja, pero lo que realmente se necesitan son victorias.

El próximo domingo, en Leganés, el Sporting juega su primera gran final de la temporada. Y Rubi tiene en mente un plan para asaltar Butarque. Ayer, el preparador dirigió una doble sesión de entrenamientos para corregir errores y sorprender al conjunto 'pepinero'.

La primera de ellas se desarrolló en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo. Un escenario inusual para las sesiones de la primera plantilla rojiblanca. Rubi exigió a los suyos desde el primer minuto. Los futbolistas trabajaron sobre el césped por espacio de dos horas. Fue el entrenamiento más largo e intenso desde que el catalán se hizo con las riendas del equipo.

El preparador no pudo contar con Babin, que continúa recuperándose de la microrrotura que sufrió en su muslo derecho. La buena noticias para Rubi es que Douglas está recuperado. El brasileño alternó su posición con Lillo y Lora en el lateral derecho y tiene alguna opción de regresar a la convocatoria.

Fueron muchos las variantes que probó Rubi en la maratoniana sesión de ayer. Meré, Amorebieta y Elderson parecen una apuesta segura a tenor de los ensayos planteados por el técnico. El lateral nigeriano puede ser una de las novedades en el once. En la sesión participó junto a los centrales titulares y tiene ante sí la oportunidad de demostrar que ha aterrizado en el Sporting para reforzar la zaga.

No es el único fichaje del mercado invernal que puede estar en la alineación de Butarque. Vesga es el principal candidato para llevar la manija en la medular, mientras que Traore se hace sitio en el once dejando destellos en los entrenos.

La importancia del choque del domingo está fuera de toda duda. Todos los estamentos del club coinciden en el valor de los puntos. No es extraño que los responsables del área deportiva siguieran con atención el entrenamiento. En el banquillo, detrás de Rubi, siguieron las evoluciones del ensayo tanto Nico Rodríguez como Antonio Gómez, jefe de los ojeadores.

A varios metros, sentado en la grada del 'Pepe Ortiz', estaba 'Richi' Serres. El 'coach', descartado inicialmente por el técnico barcelones y recuperado esta misma semana por el club, no perdió detalle de las evoluciones de la plantilla. El grupo confía en él y existe confianza en que contribuya a superar el bache de resultados, devolviendo la autoestima al colectivo. Cualquier ayuda es bien recibida en el seno rojiblanco después de sumar una victoria en los últimos dieciocho partidos.

Es por ello, que la sesión vespertina no se desarrolló sobre el terreno de juego. Los futbolistas se reunieron con el motivador para desarrollar diversos ejercicios, aunque la mayor parte del tiempo la dedicaron a revisar vídeos a través de los cuales se pudo repasar tanto los fallos propios como las virtudes del próximo rival.

Por delante quedan aún dos sesiones, a puerta cerrada, para terminar de preparar la 'final' de Butarque. Será la oportunidad del técnico para despejar las últimas incógnitas sobre el once y pulir algunas cuestiones que permitan al equipo dar la medida de lo que se espera de él.