Sporting

Un millar de firmas en apoyo a Fueyo

Un millar de firmas en apoyo a Fueyo
  • La asociación católica Enraizados inicia una campaña para pedir el regreso del padrenuestro al vestuario del Sporting

Que el Sporting recupere el padrenuestro antes de los partidos. La asociación católica Enraizados ha iniciado una recogida virtual de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de que el club rojiblanco de marcha atrás a su decisión de apartar del vestuario al capellánFernando Fueyo.

La decisión del club ha dividido a la afición sportinguista por el cariño a Fernando Fueyo, que durante veinte años ha compartido con la plantilla rojiblanca los minutos de tensión antes de saltar al césped de El Molinón. «El sacerdote no supone ningún perjuicio para el equipo, en todo caso beneficios al darles tranquilidad y templanza para jugar mejor», reza la petición, que ya supera el millar de apoyos.

La petición, dirigida a Javier Fernández, presidente del Sporting, reclama que el club que se replantee la decisión de suprimir el padrenuestro anterior a los partidos porque «rezar antes de los partidos no sólo no desconcentra a los jugadores, sino que puede ser una forma de centrarse y prepararse mentalmente para salir al campo a dar todo por su equipo».