Sporting

video

Isma López, en una acción del entrenamiento de ayer. / D. ARIENZA

«El año pasado jugamos finales desde febrero»

  • «El equipo no ha estado a la altura en las últimas semanas, pero si no crees, ya has perdido», advierte Isma López

No es una tesitura nueva para alguno de los hombres del vestuario rojiblanco. Cuéllar, Meré, Carmona, Isma López y Carlos Castro, entre otros, vivieron jornadas de gran tensión la pasada campaña.

Uno de los veteranos del vestuario es Isma López. El navarro reconoce que el año pasado «jugamos finales desde febrero. Volvemos a estar en esa situación y no queda otra que sumar de tres en tres para recortar distancias».

Con un rostro serio y con gestos de preocupación se presentó el pamplonés ante los medios para analizar la actualidad del equipo. Y es que la situación no está para bromas. Los números del equipo no invitan al optimismo después de haber sumado tres victorias en las 21 jornadas que se han disputado hasta la fecha, pero Isma López subraya que «no hay razones para no creer». «El equipo no ha estado a la altura en las últimas semanas, pero si no crees, ya has perdido», advierte el zurdo rojiblanco.

El momento actual es límite para el conjunto gijonés. El Leganés es el rival a alcanzar en la clasificación y el domingo toca visitar su feudo: «De no ganar la distancia sería amplia, aunque no decisiva. Tenemos que ganar como sea».

El Sporting lleva más de un año sin vencer lejos de El Molinón. La última victoria fue el 31 de enero ante el Valencia en Mestalla. Aún así, las esperanzas están puestas en la final del próximo domingo. «Los dos equipos intentaremos ganar. Nadie juega al empate. Hay que estar con todos los sentidos puestos en este duelo», apostilla.