Sporting

El Sporting presentará su nueva Fundación el próximo 23 de febrero

El Sporting tiene previsto presentar la nueva Fundación del club el próximo 23 de febrero. La Fundación estará dirigida por Germán Robles y, entre otras cuestiones, pretende contribuir a la expansión de la marca Sporting por el mundo, además de servir, en líneas generales, como lugar de encuentro del sportinguismo.

En principio, la mesa de la Fundación estará constituida por tres miembros del club rojiblanco -uno de ellos sería el presidente de la Fundación y como tal tendría un voto de calidad-, otro de la Asociación de Futbolistas Veteranos, uno de Unipes y, a la espera de la confirmación oficial, alguna persona vinculada al Ayuntamiento.

De esta manera, el nuevo organismo que creará el club sportinguista sustituirá en funciones y actividad a la anterior Fundación, que se creó en 2000, pero que no tuvo ni continuidad ni apoyos suficientes debido a la crisis económica por la que atravesaba el Sporting en aquellos complicados años.

Uno de los aspectos que se tratarán en la nueva fundación, según se indicó desde el propio club, será el de «trabajar para las peñas y con las peñas».