El Comercio
Sporting

El coordinador de seguridad, a la espera del OK de la Liga para ver los incidentes del Sporting-Alavés

  • El Sporting señala que cumplió con las medidas preventivas pertinentes y asegura que está haciendo todo lo posible para localizar a los agresores

El coordinador de Seguridad de El Molinón, Claudio Alperi, se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de la Liga para poder ver las imágenes de los incidentes en el partido frente al Alavés, en el que se lanzaron una botella y una moneda al campo, y esta última impactó en la espalda de un juez de línea.

De forma paralela, el club envió ayer un escrito de manifestaciones al Comité de Competición, previo a la apertura del expediente que, salvo imprevisto, se acordará abrir para estudiar el caso en los próximos días, cuando se nombrará un instructor. El Sporting recuerda en ese escrito que cumplió con las medidas preventivas pertinentes y asegura que está haciendo todo lo posible para localizar a los agresores. A partir de ahí se establecerán una serie de plazos para presentar alegaciones y, finalmente, Competición emitirá su resolución.

Acta del partido

Gil Manzano, colegiado del choque, detalló en el acta del encuentro que una botella de plástico, semillena, y una moneda, que impactó en la espalda del árbitro asistente, habían sido arrojados al campo tras los penaltis señalados a Meré y Amorebieta, respectivamente.

«En el minuto 58 del partido, tras sancionar un penalti en contra del Sporting, desde uno de los fondos donde había ubicados aficionados del equipo local, se lanzó una botella de plástico semillena de agua a la zona donde se encontraba mi árbitro asistente número 1, sin llegar a impactar en nadie», aseguró el colegiado extremeño en su acta. «Después de sancionar el segundo penalti, en el minuto 70, el mismo hecho se produjo desde la misma zona, pero esta vez con una moneda que impactó en la espalda de mi árbitro asistente número 1, sin causar ningún tipo de daño», añadió Gil Manzano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate