El Comercio
Sporting

SPORTING | Licencia para soñar

fotogalería

Afición y jugadores celebran uno de los goles en Madrid. / Efe

  • El Sporting vence en Leganés y se sitúa a dos puntos de la salvación

Desde el 31 de enero del 2016 no ganaba el Sporting lejos de El Molinón. Aquel día, en Mestalla, los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de penalti de Sanabria. Más de un año y medio después, los hombres de Rubi regresan a Gijón con una victoria que permite seguir soñando al sportinguismo con la salvación.

Era una final en la que el empate no era un buen resultado. Rubi, fiel a si estilo no varió en exceso la alineación para asaltar Butarque. Traoré fue la principal novedad en el ataque. El marfileño sentó a Cop en su segundo partido como rojiblanco para intentar liderar las acciones ofensivas.

El partido en sí no tiene mucha historia. La primera parte fue una auténtica pesadilla para cualquier aficionado al fútbol. Son esos encuentros que solo pueden sorportar las aficiones cuyos equipos están sobre el terreno de juego. El duelo llegó al descanso si que Legané y Sporting remataran ni una sola vez entre los tres palos.

Tuvo que ser Canella el que abriera la lata en un saque de esquina. Con todo el Leganés defendiendo un posible centro en el área pequeña, el lavianés apareció en la frontal para rematar un pase raso de Burgui. El rojiblanco tuvo fortuna porque el guardameta le ayudó a introducir el esférico en la portería, pero fue gol, que es lo que importa.

Burgui fue el hombre clave. Revolucionó al equipo desde la banda izquierda para alegría del sportinguismo. Si de sus botas salió el pase a Canella, el segundo tanto lo firmó con una excelente definición. Se aprovechó del resbalón del rival para presentarse ante el portero local y sentenciar el duelo.

El futbolista terminó llorando sobre el campo. No está teniendo su mejor temporada como futbolista y ya ha sido silbado por El Molinón en alguna ocasión. Lo que ocurrió en Butarque era lo que necesitaba el Sporting. Ganar como fuera para poder soñar con seguir en la mejor liga del mundo.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será ante el Atlético, el sábado (El Molinón, 13 horas) ¡Pasen unas muy buenas tardes!

Con este triunfo, el Sporting suma 16 puntos y se queda a dos de la permanencia, que marca el Leganés (18 puntos), además de tener a favor la diferencia de goles (ya que en El Molinón ganaron los rojiblancos por 2-1).

Canella adelantó a los rojiblancos con un remate desde fuera del área, tras un saque de esquina, en el que el meta Herrerín no estuvo acertado y no logró atrapar el fuerte disparo del lavianés. Ya en el tramo final del partido, Burgui culminó una buena acción individual tras recibir un pase de Castro para poner el 0-2.

Importantísima victoria del Sporting, que no ganaba desde el pasado 4 de diciembre, a Osasuna.

Final del partido en Butarque. Leganés, 0 - Sporting, 2 (Canella y Burgui).

Min. 90+4. ¡uy! salva Cuéllar el gol del Leganés con dos intervenciones casi consecutivas. 

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate