El Comercio
Sporting
Burgui, durante una jugada en el encuentro de ayer ante el Leganés.

Burgui, durante una jugada en el encuentro de ayer ante el Leganés. / EFE

Sporting

Burgui: «Gran parte de la salvación pasa por El Molinón»

  • El extremeño, gran protagonista de la victoria del Sporting en Butarque, espera que el equipo pueda prolongar la racha el sábado ante el Atlético de Madrid: «Tenemos que ganar sí o sí»

El Sporting volvió esta mañana al trabajo tras la importante victoria de ayer en Butarque. Los jugadores titulares en Leganés desarrollaron la mayor parte de la sesión en el gimnasio, mientras que el resto lo hizo a las órdenes de Rubi y su cuerpo técnico en el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Las buenas caras y las bromas entre los futbolistas fueron habituales en un entrenamientos que tuvo cerca de dos horas de duración.

Más SPorting

Al término, Burgui compareció en sala de prensa. El extremeño, uno de los grandes protagonistas del primer triunfo rojiblanco fuera de El Molinón en lo que va de temporada, reconoció haberse sentido muy a gusto sobre el césped del estadio madrileño y quiso destacar la importancia de la victoria para el equipo, más allá de su actuación individual. "Para nosotros estos tres puntos son la gloria. Nos jugábamos gran parte de seguir en Primera División en este partido", reconoció.

Burgui comentó que al acabar el partido recibió la felicitación de varios de sus compañeros, algo que aprovechó para agradecer de manera pública, y expuso su confianza en que el partido de Butarque sirva para el Sporting comience a encadenar una buena racha de resultados: "El Molinón nos ha apoyado siempre. Ahora mismo tiene que ser un pilar fundamental para nosotros. Gran parte de la salvación pasa por nuestro campo".

El extremeño, muy autocrítico, afirmó comprender los pitos que recibió en su estadio en alguno de los últimos partidos, "porque para que la afición nos reciba bien tenemos que darles, y yo no he dado lo que tengo que dar", y espera que el sábado, con la visita del Atlético de Madrid, el Sporting logre otro buen resultado que permita alargar la racha. "Tenemos que ganar sí o sí", concluyó el extremeño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate