El Comercio
Sporting

«Nos viene bien para coger confianza»

Carlos Carmona disputa un balón con Pires, centrocampista del Leganés.
Carlos Carmona disputa un balón con Pires, centrocampista del Leganés. / I. IZQUIERDO
  • «Hemos conseguido tres puntos vitales», señaló Burgui, quien recibió el reconocimiento público de sus compañeros por su decisiva actuación

  • Carmona valoró una victoria que espera que sirva para «enganchar a la afición»

Fueron muchos los futbolistas del Sporting que se lanzaron a abrazar a Burgui, el gran protagonista del partido, en cuanto Estrada Fernández señaló el final en Butarque. El atacante extremeño ha pasado momentos difíciles desde que inició su etapa como sportinguista el pasado verano y ayer, después de varios meses sin excesiva continuidad, se quitó un peso de encima. «Soy un chaval que lo pasa mal si no le salen las cosas. Mi familia y mis compañeros me están ayudando. Estoy muy agradecido por cómo me tratan día a día», confesó en zona mixta mientras sujetaba en la mano dos camisetas que tenía preparadas para regalar a su madre y su abuelo.

Preguntado por el partido, el delantero cedido por el Real Madrid explicó que el equipo necesitaba una actuación así y destacó el trabajo desarrollado durante la semana: «No nos salían las cosas. Hemos conseguido tres puntos vitales».

En una línea similar se expresó Carlos Carmona, quien destacó el trabajo defensivo del equipo. «Hemos sabido leer que había que intentar un juego directo, sin combinar mucho, y nos ha salido bien», señaló. El mallorquín valoró el hecho de lograr una victoria a domicilio por primera vez en lo que va de temporada, un mensaje que compartieron varios de sus compañeros: «Moralmente nos viene muy bien para coger confianza y enganchar a la afición, que se merece un equipo en Primera».

Jorge Meré, por su parte, destacó la importancia del partido para dos hombres como Burgui y Canella, «porque hubo momentos en que lo pasaron mal y nos viene de lujo para que crezcan», y resaltó que el equipo «salió a ganar desde el minuto uno».

Por último, Sergio Álvarez quiso quitar importancia a su cambio de posición, ya que «hay que sumar individualmente para que el colectivo siga creciendo», y prometió que el equipo peleará hasta el final de temporada. «Si no ganábamos se ponía muy negra la cosa. Todavía no estamos muertos ni mucho menos», concluyó el centrocampista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate