Sporting

Sporting

Sporting: El reto de suplir a Carmona

Carmona, en la escuela de fútbol de Mareo.

Carmona, en la escuela de fútbol de Mareo. / Jorge Peteiro

  • El balear ha pasado de ser un habitual descarte a principio de temporada a convertirse en fijo en las alineaciones del Sporting

Carlos Carmona pasó de ser un habitual descarte a principio de temporada a convertirse en fijo en las alineaciones del Sporting. En el tramo final de la etapa de Abelardo, el balear asomó en el once, irrumpiendo a base de goles y juego. Desde el cambio en el banquillo la situación no ha variado. Carmona se mantiene como titular aunque ha aprendido a desarrollar otro rol dentro del grupo. El centrocampista mallorquín se ha convertido en uno de los futbolistas que deben guiar el ataque rojiblanco por el centro, desplazándose así de la banda, habitual hábital del jugador forjado en la cantera del Barcelona.

El problema para Rubi llega este fin de semana. Ante el Atlético de Madrid no podrá contar con el futbolista balear porque tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones. Una opción sería alinear a Sergio como pareja de Vesga o bien introducir a Nacho Cases como catalizador del juego ofensivo en la medular. Es evidente que también puede apostar por un futbolista más de banda como Douglas, cuya reaparición podría producirse este fin de semana si los plazos se cumplen. Se da la circunstancia de que el jugador brasileño debutó en Liga con el Sporting hace justo una vuelta, coincidiendo con el desplazamiento a Madrid para jugar en el Vicente Calderón, un partido de infausto recuerdo para los rojiblancos, que salieron goleados del Manzanares.

Este domingo tendrán oportunidad, no solo de resarcirse, sino también meter más presión al Leganés que tiene un enfrentamiento complicado ya que viaja a Barcelona para medirse al conjunto de Luis Enrique. La última jornada ha sido muy provechosa para el cuadro gijonés que ha aumentado la distancia con los dos últimos y se ha colocado a dos y tres puntos de Leganés y Deportivo, respectivamente.