Sporting
Burgui posa con EL COMERCIO que refleja en la portada la celebración de su gol en Butarque.
Burgui posa con EL COMERCIO que refleja en la portada la celebración de su gol en Butarque. / P. A.

Sporting | Burgui anticipó el resultado

  • Varios jugadores de la primera plantilla plasman en una pizarra el pronóstico para el siguiente partido de Liga

  • El extremo acertó el 0-2 que logró el Sporting ante el Leganés en la 'porra' que realiza en una barbería que frecuenta

Existe una barbería en Gijón cuya pizarra, en la que cada semana se realiza una porra con los partidos del Sporting y el Oviedo, se plaga de nombres de futbolistas del cuadro rojiblanco.

Duje Cop, Amorebieta, Moi Gómez, Lillo y Burgui son algunos de los futbolistas que depositan su confianza en las tijeras del gijonés Alejandro Álvarez. El barbero, aficionado incondicional del Sporting, es el encargado de mimar la imagen de gran parte del vestuario rojiblanco. Desde hace unos años los futbolistas cuidan sus peinados porque, al fin y al cabo, son muchas las personas que siguen con atención los partidos del Sporting, esmerándose en proyectar una imagen atractiva.

Tras las tres butacas que ocupan la barbería se encuentra una pizarra. Cada lunes, Alejandro revisa los pronósticos escritos a lo largo de la semana y comprueba si hay algún ganador. Esta semana, uno de los hombres que acertó el resultado del Sporting fue Burgui. «No se llevó el bote que tenemos porque solo acertó un resultado», explicó Alejandro.

El extremeño cuajó un partido notable en Leganés, revolucionando un partido que hasta su irrupción camina inexorablemente hacía el empate a cero. El pasado lunes, el rojiblanco se acercó a la barbería para arreglar su cabellera y de paso, cobrar su premio.

«Vino feliz por el partido que completó ante el Leganés. Desde que lo conozco, hace ya varios meses, nunca lo había visto así», comentó el barbero. El propio gijonés fue el encargado de fotografiar al futbolista con la portada de EL COMERCIO en la que fue el indudable protagonista.

Burgui acertó el resultado, pero escrito en tiza también se pueden ver los pronósticos de Carlos Castro y Duje Cop. Ambos también confiaron en la victoria del Sporting ante el Leganés, pero no estuvieron tan atinados como su compañero. Mientras que el croata esperaba ganar por 1-3, el delantero de Ujo pronosticó una victoria por la mínima ante el conjunto pepinero (1-2). Ninguno de ellos acertó el tiro a la hora de vaticinar el marcador del Mirandés-Oviedo, el otro 50% de la porra.

El Atlético de Madrid es el próximo rival del Sporting. Uno de los grandes visita El Molinón y, como es normal, la audiencia del partido ante los colchoneros superará la media de espectadores que no se pierden un encuentro del equipo gijonés. Así pues, todo hace indicar que la plantilla sportinguista pasará por la 'Barbería Acebal' para retocar sus peinados. Habrá que estar pendiente en los diferentes pronósticos de los pupilos de Rubi y sobre todo copiar lo que deje escrito Burgui.