Sporting

Sanción de 300 euros al Sporting por los lanzamientos en el partido ante el Alavés

  • El árbito detalló en el acta del encuentro que una botella de plástico y una moneda, que impactó en la espalda del árbitro asistente, habían sido arrojados al campo tras los penaltis

El Comité de Competición impuso en las últimas horas una sanción de 300 euros al Sporting por el lanzamiento de una botella y una moneda en el partido ante el Alavés. Ramón de Santiago, máximo responsable de los servicios jurídicos del club, había enviado un escrito de manifestaciones a Competición, previo a la apertura del expediente, recordando que el Sporting había cumplido con las medidas preventivas pertinentes y asegurando que estaba haciendo todo lo posible para localizar a los agresores. Tras examinar esa documentación, el fallo de Competición condena al club a pagar 300 euros, una multa simbólica con respecto al castigo que podrían haber desencadenado esos incidentes.

Gil Manzano, colegiado del choque, detalló en el acta del encuentro que una botella de plástico, semillena, y una moneda, que impactó en la espalda del árbitro asistente, habían sido arrojados al campo tras los penaltis señalados a Meré y Amorebieta, respectivamente.

"En el minuto 58 del partido, tras sancionar un penalti en contra del Sporting, desde uno de los fondos donde había ubicados aficionados del equipo local, se lanzó una botella de plástico semillena de agua a la zona donde se encontraba mi árbitro asistente número 1, sin llegar a impactar en nadie", aseguró el colegiado extremeño en su acta. "Después de sancionar el segundo penalti, en el minuto 70, el mismo hecho se produjo desde la misma zona, pero esta vez con una moneda que impactó en la espalda de mi árbitro asistente número 1, sin causar ningún tipo de daño", añadió Gil Manzano.