El Comercio
Sporting

El Sporting regresa al momento de la caída

Douglas pelea un balón con Saúl en el Calderón.
Douglas pelea un balón con Saúl en el Calderón. / EFE
  • Los rojiblancos se miden el sábado al Atlético, con el que iniciaron su crisis de resultados, pero que no ha ganado en Gijón en sus cuatro últimas visitas

La memoria histórica de la temporada sitúa el origen del declive del Sporting de este año en la visita al Atlético de Madrid, resuelta con un rotundo 5-0. La derrota era, con la distinción de clases que existe en la Liga, un mal asumible, aunque escoció por el voluminoso marcador. A partir de ahí, tras un inicio prometedor, el proyecto comenzó a desinflarse de forma alarmante, con cinco derrotas consecutivas y una caída que solo pudo contenerse de forma tímida con la victoria ante Osasuna en El Molinón.

Cinco meses después, el Sporting recibe al equipo de Simeone, que presenta este año su versión más humana desde la llegada del técnico argentino, aunque con todo ello le sirve para mantenerse cuarto en la clasificación y vivo en la 'Champions', torneo al que se reenganchará el martes que viene para medirse al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la competición continental. Hay ansia por ver si esta circunstancia puede condicionar la preparación del encuentro del sábado para el que Simeone no podrá contar con Juanfran, aunque mantiene la duda sobre Godín, Oblak y el portugués Tiago, que ayer regresó a los entrenamientos con el grupo

Aunque en un momento delicado para los rojiblancos, la visita del Atlético de Madrid a Gijón trae el recuerdo de la victoria gijonesa del curso pasado, con una vibrante remontada final, representada en los goles de Sanabria y Carlos Castro. Fue uno de los partidos que envalentonaron al equipo de los 'guajes' hacia la permanencia.

Dos empates y dos victorias

En cualquier caso, y pese a que el Atlético es un coloso del campeonato por plantilla y presupuesto, no ha conseguido sacar los tres puntos en ninguno de los cuatro últimos partidos que ha disputado en Gijón, con dos empates y dos victorias para el Sporting, que quiere aprovechar la oportunidad que se abre este fin de semana para recortar algún punto más al Leganés, que visita el Camp Nou tras el golpe de Butarque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate