El Comercio
Sporting

El 'Cholo' Simeone nunca ha ganado como entrenador en Gijón

Diego Pablo Simeone, en su última visita a El Molinón.
Diego Pablo Simeone, en su última visita a El Molinón. / AFP
  • El argentino, que sacó adelante todos sus partidos como jugador en El Molinón, mantiene una relación de contrastes con la ciudad

La visita del Atlético de Madrid de mañana a El Molinón (13 horas) representa un partido de marcados contrastes para el líder de los 'colchoneros', Diego Pablo Simeone, arquitecto principal del cambio de cara del equipo madrileño en los últimos años. El exfutbolista tiene una extraña relación con el campo del Sporting, en el que siempre ganó como futbolista, pero nunca lo ha hecho desde que cambiase las botas por el banquillo.

Durante su etapa como jugador, Simeone visitó El Molinón en tres ocasiones. La primera fue en la temporada 1993-1994. Vestía entonces el 'Cholo' la camiseta del Sevilla, en un equipo entrenado por Luis Aragonés. Resolvió aquel partido, en el que participó Abelardo, un solitario gol del visitante José Miguel Prieto en el minuto 39.

Ya como 'colchonero', Simeone pasaría por la ribera de El Piles un año después, festejando el entonces centrocampista argentino un 0-2 que cerró él mismo en el minuto 56 del choque. Y su última experiencia fue en el curso 1996-1997, con un 0-1 que llevó la firma de Roberto Fresnedoso.

Su traslado a los banquillos tuvo el efecto contrario. En sus primeros meses como entrenador del Atlético, cuando todavía estaba en plena transición del proyecto 'colchonero' en 2012, su equipo no sería capaz de pasar del empate ante el Sporting (1-1), que remontó un marcador adverso por un gol en propia. El recuerdo del año pasado, con el 2-1 final, está más presente en la memoria del sportinguismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate