El Comercio
Sporting

«El del sábado en El Molinón va a ser un partido a vida o muerte»

Pantic posa en el museo del Atlético con su camiseta y el trofeo de la Copa del 96.
Pantic posa en el museo del Atlético con su camiseta y el trofeo de la Copa del 96. / DIARIO AS
  • Milinko Pantic, exjugador del Atlético de Madrid | El serbio, uno de los héroes colchoneros en el doblete de 1996, espera a un Sporting «con más confianza» tras su victoria en Leganés

Una aficionada del Atlético de Madrid lleva dos décadas colocando claveles rojos y blancos junto al banderín izquierdo del fondo Sur del Vicente Calderón en cada partido. Es su forma de recordar el talento a balón parado que exhibió Milinko Pantic en la temporada 95-96, la del histórico doblete colchonero. Desde Madrid, donde ha fijado su residencia a la espera de un nuevo reto como entrenador, el serbio analiza con EL COMERCIO el partido que enfrentará al Sporting con el Atlético.

¿Qué tal va la experiencia como entrenador?

De momento estoy satisfecho. He entrenado al Atlético de Madrid B y el año pasado estuve en la liga china. Allí viví cosas buenas y malas, como en todas partes. Ojalá pronto me salga algo, estoy buscando por todo el mundo. Tengo la ventaja además de que hablo varios idiomas. Entrenar en España no es mi objetivo número uno.

Le dio más de un disgusto al Sporting en su etapa como jugador.

Es un equipo que se me daba bien, incluso cuando entrené al Atlético B ganamos alguna vez al filial (ríe). En El Molinón le marqué un gol a Ablanedo desde unos treinta metros. Me dio un pase Caminero y rompí la defensa, porque aquel día jugaba muy adelantada. Fue un golazo. Ese día ganamos 1-2. Luego también ganamos en el Calderón. De aquel Sporting recuerdo a Lediakhov, era buenísimo. Los entrenadores tenemos buena memoria para esas cosas.

¿Ha podido ver mucho al Sporting esta temporada?

Claro, ya sabes que la gente del fútbol somos enfermos de esto, me ha tocado comentar algunos de sus partidos. Desde mi posición es difícil opinar con mucha profundidad del equipo porque no lo conozco lo suficiente. A Rubi, por ejemplo, es pronto para valorarlo aún. Lo que sí sé es que Abelardo hizo historia en ese banquillo. Gracias a él ese equipo está en Primera. Ahora habrá que esperar hasta el final de temporada para hacer balance del cambio.

En vista de cómo están los dos equipos, el partido del sábado se presenta emocionante.

Va a ser a vida o muerte. Los dos equipos tienen que ganar sí o sí por las trayectorias que llevan últimamente. Nosotros menos mal que ganamos al Celta en los últimos minutos, porque si no... El objetivo en Liga es terminar terceros, porque la ventaja del Real Madrid es enorme.

¿Considera que al Atlético de Madrid le puede afectar el hecho de tener compromiso de Champions League la próxima semana?

No creo. Estos equipos grandes están acostumbrados a jugar domingo y miércoles durante prácticamente toda la temporada. Yo como exjugador nunca he pensado en el siguiente partido. Estoy seguro de que los jugadores del Atlético no tendrán la cabeza en el Bayer Leverkusen. Tienen que ganar en El Molinón sí o sí, es la verdad.

El año pasado el Atlético de Madrid dijo casi adiós a la Liga al perder precisamente en El Molinón.

Sí, lo recuerdo perfectamente. El Atlético empezó ganando con un gol de falta de Griezmann. Luego el Sporting comenzó a apretar y Simeone intentó proteger el resultado, pero no fue posible. Hizo un muy buen partido el Sporting aquel día. Este año al Atlético le ha costado tener más regularidad. Es un bloque fuerte, pero ha tenido idas y vueltas. Empezó bien, luego vino una mala racha y ahora está bien otra vez. Esto suele pasar, sobre todo en equipos que juegan dos partidos por semana. Ahora el Sporting viene de ganar, con algo más de confianza... Por eso digo que lo del sábado va a ser una guerra. Además, los dos equipos tienen un calendario difícil después.

Precisamente el calendario es algo que suele asustar a todos a estas alturas de la temporada.

Lo que hay que hacer es pensar en cada partido individualmente, que es algo que se hizo siempre, no solo desde la llegada de Simeone al Atlético. El fútbol cambia mucho de una semana a otra.

¿Cómo está viendo la lucha por la permanencia? Osasuna, Granada, Sporting, Leganés, Deportivo... Cada vez se aprieta más la clasificación en la zona baja.

También incluiría al Valencia. No están en la situación ideal, tienen gente lesionada... Va a ser una pelea fuerte hasta el final, también en la parte de arriba por los puestos de Champions. En el fútbol nunca se sabe, puede pasar cualquier cosa, incluso que uno de los equipos de abajo coja una racha de diez partidos sin perder y se meta en Europa League. Nosotros en el año del doblete llegamos a tener trece puntos de ventaja respecto al Barça y ganamos la Liga en la última jornada, por eso este deporte es el más bonito del mundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate