Sporting

Sergio: «Estoy intentando adaptarme a mi nueva posición en el campo»

  • El centrocampista opina que a Burgui «no se le ha apoyado tanto como merecía»

La llegada de Rubi al Sporting ha significado un cambio en varios aspectos dentro del vestuario rojiblanco. Entre otras variaciones, el catalán ha modificado el dibujo táctico del conjunto rojiblanco.

El centro del campo está formado por tres jugadores: Un pivote y dos interiores. En ese esquema, a Sergio le toca actuar por delante del centrocampista defensivo: "El cambio de sistema me hace jugar un poco por delante. Ahora manejo otras situaciones que antes no hacía. Me intento adaptar y es bueno para seguir creciendo".

Sergio se encuentra en plena adaptación y aseguró que "cuando juegas por delante del pivote tienes que presionar más arriba y recibes el balón unos metros más adelante. No estoy acostumbrado, pero intento adaptarme lo antes posible". Además añadió que "la llegada de Rubi supuso nuevos pensamientos. Los jugadores tenemos que adoptarnos a su filosofía. Me tomo el cambio como un reto. Es una forma de crecer como futbolista".

Un hombre en el vestuario ha vivido su mejor semana desde que aterrizó en Gijón. Burgui ha vuelto a sonreir: "Es una gran persona. Ha tenido problemas de confianza en la temporada porque no ha recibido el apoyo que se merecía. Ahora tiene confianza y seguro que le empezarán a salir las cosas". También explicó que "en determinados momentos a Burgui se lenha criticado porque no le salieron del todo bien ciertos partidos. Viene trabajando fuerte y con ilusión y se verá su verdadero rendimiento".

El buen ambiente ha reninado en Mareo y el vestuario así lo admite: "Necesitábanos vivir una semana con una victoria. Pasamos unos días con menos de presión y más tranquilos, pero no podemos bajar los brazos porque seguimos en descenso".

Sobre el rival, Sergio subrayó que "el Atlético posee una de las mejores plantillas de la temporada. Hay que intentar sumar vomo sea. Vamos a ir a por la victoria con nuestra gente. Desde la tranquilidad debemos de jugar el partido con cabeza". "Quieren seguir en lo más alto de la tabla y no van a venir a regalar nada. Tenemos que buscar la regularidad en la competicióm con puntos", concluyó el centrocampista.